Publicidad

Farándula
Martes 19 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

La historia del hermano de Darío Gómez que falleció en concierto

Gabriel Gómez el hermano del reconocido artista Darío Gómez falleció el pasado 16 de diciembre mientras cantaba Nadie es eterno en un concierto en Antioquia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En San Jerónimo, el primero de junio de 1964, nació Gabriel Gómez, hermano del recordado Darío Gómez. Un hombre entregado al mundo artístico y aunque no alcanzó la fama de “El Rey del Despecho”, si alcanzó a ser reconocido en el entorno nacional.

Sin embargo, desde que el mundo conociera la noticia de la muerte de la leyenda de la música popular, Gabriel volcó todos sus esfuerzos en conservar y hacer prevalecer su música, por lo que solía interpretar sus canciones, ante un público general, en un sinnúmero de eventos y conciertos.

Pero esa faceta de cantante e intérprete era solo una de las que tenía entre los bolsillos, pues además, tenía el noble don de la composición, lo cual lo llevó a escribir varias canciones para músicos como Pastor López y Rodolfo Aicardi, entre otros.

No obstante, este sábado 16 de diciembre, mientras se presentaba en Barbosa, Antioquia, Gabriel murió.

“Lo que sucedió en Barbosa en el conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’. Él comenzó como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción, interpretando ‘Nadie es eterno’, al hombre le dio un infarto fulminante”, le explicó Álex Tabares, gerente encargado del evento, a los medios de comunicación.

Lo cierto es que su legado continuará vivo en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de escucharlo en vida.

¿Cómo fue su muerte?

Durante la noche del 16 de diciembre, en Barbosa, Antioquia, Gabriel Gómez se desplomo en el escenario mientras cantaba uno de los éxitos de su hermano Darío, la canción 'Nadie es eterno en el mundo'.

En conversación con el medio Faceta 5, Alex Tabares, gerente del evento donde falleció el hermano de Darío Gómez, contó que"el maestro Gabriel comenzó el show como telonero del Combo Hispano y, sobre la cuarta canción, cantando 'Nadie es eterno en el mundo' le dio un infarto fulminante y se desvaneció enfrente de todo el público. Lastimosamente llegó sin signos vitales al hospital".

Al respecto, Julián David Gómez, hijo del artista fallecido afirmó que su papá murió haciendo lo que más le gustaba.

"Mi papá era un gran talento de la dinastía Gómez Zapata, nos deja un legado de música, de un camino que era lo que a él le gustaba y murió haciendo lo que él quería, lo que amaba. Mi padre era alegre, amable, cascarrabias, consejero, era mi mejor amigo", indicó Gómez0.

Según información revelada por medios nacionales, la familia de Gabriel Gómez viajó al municipio de Barbosa, en donde esperan que las autoridades entreguen su cuerpo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad