Publicidad

Farándula
Lunes 31 de octubre de 2022 - 12:00 PM

La increíble historia del pastuso que canta vallenato en China

Un colombiano suma éxitos como vallenatero en China, donde ha vuelto reconocido por utilizar instrumentos locales junto a las notas del acordeón.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Q' Hubo / VANGUARDIA
Q' Hubo / VANGUARDIA

Compartir

Q' Hubo / VANGUARDIA

Héctor Palacios es un cantante nariñense que llegó a China para imponer el ritmo del vallenato. Con pocos recursos y un pequeño equipaje, viajó al país asiático hace 25 años, desde su natal Rosa Florida.

Un video en donde aparece cantando en mandarín el tema ‘Carmentea’, de Miguel Ángel Martín, ha sido tendencia en redes sociales además del idioma por el uso de instrumentos chinos como el guzheng y el banhu.

Palacios es profesional universitario, con estudios en educación física, inglés y francés, en la Universidad de Nariño. Una beca en la cartelera del Icetex fue lo que lo impulsó a viajar a otro país.

Asimismo, un instrumento diseñado por el artista Fernando Amberé Feliciángeli inspirado en un arpa paraguaya es utilizado para armonizar la melodía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Q'Hubo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad