miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La música popular llega al teatro

Casa E, centro de las artes escénicas liderado por Alejandra Borrero en Bogotá, se prepara para un nuevo estreno, una comedia que tendrá como eje central lo mejor de la música popular de tres importantes exponentes de este género.

Se trata de ‘Oigan a este’, una comedia que se estrena mañana y que contará con la música de Paola Jara, Jhon Alex Castaño y Yeison Jiménez, con una historia donde Crisóntomo, Esneider, Antonio, Susana y Perla le contarán al público sus desventuras en el amor, cantando a todo pulmón y acompañados de una copa.

Interpretarán canciones reconocidas como ‘Que sufra, que chupe y que llore’ de Paola Jara, ‘Amigos con derechos’ de John Alex y ‘Dulce pecado’ de Jessi Uribe, entre otras, con las cuales el público aprenderá cómo se le canta al despecho. Este espectáculo se estará presentando todos los jueves a las nueve de la noche en el Salón Central de Casa E de Bogotá.

Escrita y dirigida por Jona Cabrera, ‘Oigan a este’ es una comedia que busca conectar con los asistentes frente a un tema universal como el amor y la forma en que lo viven muchos colombianos.

“Queremos dejar un mensaje de respeto por la mujer y por la pareja. Que aprendamos que si una relación no funciona hay que terminarla y no llevarse a la otra persona con uno hasta el final. Creo que Bogotá necesita una comedia popular donde se hable de estos temas y que le entre con humor a la gente”, comentó Cabrera.

Lea también: El gran aporte de Gaitán al género del melodrama

La historia transcurre en una noche de cantina donde los protagonistas se encuentran para ser confrontados por su pasado y su presente. Entre tragos y canciones descubrirán que tienen en común mucho más de lo que imaginan. Como en otras producciones de Casa E, esta es una comedia musical inmersiva donde el espacio rompe con lo convencional y el público se siente parte de la obra.

‘Oigan a este’ reúne un elenco de artistas que han trabajado en telenovelas, radio y formatos cómicos como Sábados Felices y La Zaranda. Ellos son Diana Galindo, María Irene Toro, Carlos Cardeño, Carlos Andrés Mejía y Nando Monge acompañados por Jona Cabrera, quien también dirige.

Las canciones son éxitos de la música popular, esos que todos se saben aunque los canten a escondidas. “Le aposté a la música popular porque transmite emociones, porque conecta con el pueblo y logra interpretar los sentimientos por los que todos hemos pasado”, dijo el director.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad