domingo 25 de octubre de 2009 - 7:50 PM

La película hispano-colombiana "Rabia", premio especial del jurado en Tokio

"Rabia", una coproducción entre España y Colombia dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero, ganó hoy el premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.


El TIFF otorgó sus principales premios a la ópera prima búlgara "Eastern Plays", que obtuvo los galardones de mejor director, mejor película y mejor actor, para el artista Christo Christov, quien falleció poco antes de que concluyese el rodaje.

El premio a la mejor actriz fue para la francesa Julie Gayet, por su papel como una mujer al borde de la desesperación en la comedia "Huit Fois Debout".

El TIFF, inaugurado el sábado 17, contó con quince películas a competición, de ellas cuatro latinas: "Rabia"; la chilena "Ilusiones ópticas"; la española "Relatos" y la boliviana "Zona Sur".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad