Publicidad

Farándula
Miércoles 15 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

La polémica respuesta de Gabriel Boric por viajar en avión privado a la Antártida

Le voy a proponer al secretario general de la ONU que nos vayamos en canoa, respondió el presidente de Chile, Gabriel Boric, a un economista que lo criticó por su vuelo a la Antártica.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Durante los últimos días, el presidente Gabriel Boric anunció su próximo viaje a la Antártica en compañía del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. El propósito de esta visita es participar en una cumbre vinculada a la crisis climática.

En este contexto, un usuario de la red social Twitter (actualmente X) criticó al mandatario por optar por el avión como medio de transporte hacia la Antártida. Ante esta crítica, el presidente reaccionó con molestia y respondió con un comentario irónico que rápidamente se difundió en las redes.

La controversia en las plataformas de redes sociales se desató tras el mensaje publicado por el usuario José Luis Daza, que expresó: “Boric viaja en vuelo especial, privado la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados“.

No será la primera ocasión en que el Presidente visite la región. El 23 de junio anterior, acompañado de las ministras Camila Vallejo (Segegob), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Maya Fernández (Defensa) y Aisén Etcheverry (Ciencias), el jefe de Estado se dirigió al Instituto Antártico Chileno. Allí, participó en el lanzamiento de un globo atmosférico destinado a la recopilación de datos observacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad