martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Los Óscar incrementan su audiencia respecto al año pasado

La 91 edición de los Óscar fue seguida en vivo por 29,7 millones de espectadores de media en EE.UU, un incremento del 12% respecto a la gala del año pasado
Escuchar este artículo

La gala del pasado domingo, que no contó con maestro de ceremonias, duró tres horas y 13 minutos, 41 minutos menos que la del año pasado.

La 91 edición de los premios de la Academia repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a ‘Bohemian Rhapsody’, la obra con mayor número de premios, cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.

El filme de Bryan Singer ha sido un gran éxito en la taquilla mundial con cerca de 900 millones de dólares recaudados.

Con tres premios se destacaron ‘Black Panther’ (mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor diseño de producción); ‘Green Book’ (mejor película, mejor actor de reparto -Mahershala Ali- y mejor guión original) y ‘Roma’ (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía).

‘Roma’ se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera.

Además, Alfonso Cuarón se llevó a título propio las estatuillas a la mejor dirección y a la mejor fotografía.

Es el quinto Óscar a mejor dirección que va para México en los últimos seis años: Cuarón ganó en 2014 por ‘Gravity’; Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por ‘Birdman’ y ‘The Revenant’; y Del Toro triunfó en 2018 con ‘The Shape of Water’.

Lea también: Roma, Black Panther, Bohemian Rhapsody: todos los ganadores del Oscar 2019

“Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95% del equipo y el 100% del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México”, dijo Cuarón en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.

Por último, confió en que ‘Roma’ pueda abrir camino a una mayor representación de los hispanos en el cine y un mayor eco del cine latino.

“Los premios facilitan las puertas para la apreciación del cine en nuestro idioma en general, y del mexicano en particular (...). Me da mucho gusto que se esté celebrando ‘Roma’ de esta manera, pero creo que este año y los anteriores ha habido películas tan o más importantes que ‘Roma’ que no han encontrado su lugar. Ojalá ‘Roma’ facilite algunas de esas puertas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad