sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Las tres buenas noticias que recibió Carlos Vives

Ell cantautor samario Carlos Vives fue protagonista de tres importantes noticias para su carrera artística, que lo mantienen como uno de los máximos referentes de la música latina en el mundo.

Tras dos años de controversia, desde que el compositor cubano Liván Castellano Valdés lo demandara a él y a Shakira al acusarlos de haber plagiado su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1997 con ‘La bicicleta’ de 2016, el juzgado de Mercantil número 12 de Madrid (España) ha desestimado esta solicitud dado que “el contenido de las dos canciones no es el mismo”.

Según los magistrados de la sentencia, aunque la letra de la música es igual en cuatro palabras, en cuanto a melodía no concide, ni la velocidad del ritmo, ni la armonía.

Además, Carlos Vives anunció que estará en dos importantes eventos. Junto a Barack Obama, Ken Segall, Aric Dromi y 60 líderes más, participando en el Exma 2019, considerado el escenario de la revolución del mundo de los negocios en Bogotá el 27 y 28 de mayo, donde intervendrá en una charla denominada ‘El rock de mi pueblo’, narrando allí su historia musical.

Durante los últimos años, Exma ha acercado las tendencias y herramientas de mercadeo de mayor interés a más de 25 mil asistentes anuales, en nueve países: Colombia, Bolivia, Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes y Jordania.

Lea también: Vea el lujoso regalo que Silvestre Dangond se dio de cumpleaños

Además, Carlos Vives se presentará en el Uefa Champions Festival en Madrid, evento que motiva el ambiente previo al partido de la final de este campeonato europeo el próximo primero de junio.

El festival de este año tiene especial importancia dado que es la primera vez que se ha invitado a participar a artistas latinos.

El Uefa Champions Festival está abierto para todo el público y ofrecerá diversas presentaciones musicales durante cuatro días.

Las actuaciones principales estarán a cargo del cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, el jueves 30 de mayo; del popular duo de música dance electrónica Dimitri Vegas & Like Mike, el viernes 31 de mayo; y de Now United, el grupo internacional de pop detrás de la nueva canción publicitaria de Pepsi de este año. Carlos Vives, ganador de múltiples premios Grammy, será el cierre el sábado 1 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad