Publicidad

Farándula
Domingo 05 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Llega la nueva serie Derrochadores ancestrales

Derrochadores Ancestrales ofrece una mirada en profundidad a los lujosos estilos de vida de William Randolph Hearst, Catalina II de Rusia, Howard Hughes, Tutankamón, Moctezuma, Kublai Khan, Henry Ford, entre otras de las figuras más adineradas de la historia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El multimillonario Howard Hughes, uno de los más excéntricos derrochadores. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
El multimillonario Howard Hughes, uno de los más excéntricos derrochadores. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

Compartir

El multimillonario Howard Hughes, uno de los más excéntricos derrochadores. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

History estrena el próximo miércoles 8 de febrero la serie “Derrochadores ancestrales”, que presenta historias sobre los gobernantes, magnates y grandes visionarios del pasado que más dinero han tenido en el mundo y en qué lo han gastado.

A lo largo de la historia, nuestro planeta fue moldeado por los ricos y poderosos, conocidos por sus nombres, sus obras o acciones. Pero para comprender realmente a estas personas increíblemente ricas, debemos seguir el rastro de su dinero. ¿Quién tuvo más? ¿Y cómo lo gastaron? Cada semana, a partir del 6 de febrero, History estrena dos episodios en continuado de “Derrochadores ancestrales”, que presenta a los lujosos estilos de vida de algunas de las figuras más adineradas del mundo. Cada episodio de la serie lleva a los espectadores a un viaje inmersivo a través de esta asombrosa decadencia, para descubrir quiénes eran estos íconos y, en última instancia, quién de ellos gastó más.

Desde los alimentos que comieron hasta las fiestas que tuvieron y los palacios que construyeron, “Derrochadores ancestrales” muestra una historia asombrosa tras otra. A través de imágenes de archivo, recreaciones y acompañado por el testimonio de especialistas, esta serie presenta en qué han gastado su dinero personajes como William Randolph Hearst, Catalina II de Rusia, Howard Hughes, Tutankamón, Moctezuma, Kublai Khan, Henry Ford, entre otros.

En los doce episodios de la serie descubriremos colecciones legendarias y exóticas, desde bellas artes, libros singulares, animales salvajes, hasta las cosas más extrañas que un rico haya podido comprar o adquirir; épicas fiestas gigantescas de mega millonarios; gustos de comidas y bebidas carísimos; mansiones increíbles; hasta aquellos personajes ricos locos por el oro, como algunas de las historias que conoceremos en esta primera temporada de “Derrochadores ancestrales”.

En un asombroso episodio, la serie muestra algunos de las posesiones más singulares de algunos monarcas y millonarios, que gastaron sus fortunas coleccionando animales salvajes, como se puede ver en “Juego peligroso”. El capítulo repasa la historia del emperador chino Kublai Khan, feroz señor de la guerra del siglo XIII que conquistó toda China y casi toda Asia, y es muy posible que nadie en la historia haya tenido más perros; o William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación de principios del siglo XX que construyó una propiedad multimillonaria en la costa de California que se convirtió en el zoológico privado y reserva de vida silvestre más grande del mundo que incluía jirafas, chimpancés y tigres de Bengala; o Moctezuma II, el gran gobernante azteca de principios del siglo XVI que tenía un séquito que incluía múltiples esposas, concubinas, guardaespaldas y cuatro casas de fieras, con exhibiciones de animales estaban llenas de todo tipo de criaturas del mundo conocido.

Además, otros episodios de “Derrochadores ancestrales” presentan casos de figuras que han invertido en la construcción de palacios irreales, como el del emperador romano Nerón, quien nombró a su palacio “Domus Aurea” (en latín, Casa Dorada), que integraba el adorno de jardín más grande de la historia: una estatua de bronce del emperador de 120 pies de altura: o Luis XIV, el rey francés transformó un pequeño y tranquilo pabellón de caza en uno de los palacios más grandes de Europa: Versalles. Y también, la serie muestra la particular historia de aquellos personajes históricos que han invertido un dineral en la seguridad para evitar robos, como Ikeda Terumasa, quien cargó su castillo con tantas trampas explosivas que podría funcionar como la guarida de un villano de Bond; Rana Kumbha, el hombre detrás de la Gran Muralla de la India, uno de los complejos de fortalezas más grandes del mundo; o Josip Tito ex presidente de Yugoslavia, quien construyó un refugio nuclear con tantas comodidades que podría haber funcionado como un hotel de lujo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad