miércoles 18 de mayo de 2022 - 1:58 PM

Llega la tercera temporada de “Creciendo juntas” un programa sobre mujeres, madres y crianza

Creciendo juntas es un programa de tv online hecho por y para mujeres.

“Creciendo Juntas” busca proporcionar a las mujeres y mamás un espacio de educación, esparcimiento y diversión que les permita tomar decisiones informadas, para que puedan diseñar la maternidad que necesitan para acompañar la crianza de sus hijos de manera consciente.

Además, el programa busca empoderar a las mujeres para que puedan estar presentes en sus hogares, ser esposas, profesionales, emprendedoras, y cumplir exitosamente todos los roles que asumen, sin perder la cabeza en el intento y sin la necesidad de ser una súper woman.

“Creciendo Juntas es una comunidad de mamás en la que creamos lazos de solidaridad entre nosotras para maternar de manera real, libre, feliz y nunca perder nuestra esencia de ser mujer”, aseguró Diana Taborda, creadora y pionera de la iniciativa “Creciendo Juntas”.

Cabe destacar que, en este programa también se abordan temas como: bienestar, sexualidad, lactancia, disciplina positiva, salud, alimentación, espiritualidad, vida saludable, emprendimientos y todos aquellos temas en los que las mujeres pueden ser protagonistas.

Por otra parte, y de acuerdo con Confecámaras, en los últimos años las mujeres lideraron el 51% de las 104.617 nuevas empresas que se crearon en Colombia, destacando la participación de ciudades como Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Norte de Santander y Cundinamarca.

Es importante mencionar que, en el país hay más 2 millones de mujeres emprendedoras que son dueñas de su propio negocio, incluyendo en la cifra a establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, según MIPYMES.

El estreno de la nueva temporada de “Creciendo Juntas”, llega cargado de invitados especiales para cada uno de los temas anteriormente mencionados. Así mismo, habrá participación de marcas, emprendimientos locales y nacionales liderados por mujeres y mamás, para esta temporada ellas podrán asistir a las grabaciones y serán parte del público para participar en vivo.

En este nuevo capítulo se abordaron temas como la crianza consciente y positiva, que consiste en el autoconocimiento y la sanación, el reconocimiento y saber poner nombres a las emociones, es importante saber cuándo los hijos están frustrados, tristes o enojados, saber poner limites y ponerlos con afecto, mencionó Diana Taborda, creadora de “Creciendo Juntas”.

Por su parte, Anke Fegert, educadora de crianza positiva y pedagoga, menciona que la sociedad suele confundir la permisividad con crianza positiva o respetuosa, por eso es importante poner límites claros a los niños para limitar el maltrato, la violencia y anticipar lo que le va a pasar a los niños cuando se sienten vistos y amados, colaboran de una forma mucho más fácil para una crianza respetosa.

Es por esto que, “Creciendo Juntas” busca ser es un espacio cercano a la comunidad de mamás y mujeres emprendedoras, con la experiencia de Diana como coach de vida, busca acompañar a las mujeres a través de sus redes y también por medio de un taller vivencial que se llama “diseña el mundo que quieres habitar”, un espacio de transformación femenina.

Todos los capítulos se podrán ver los martes de 10 am a 11 am por el canal Creciendo Juntas de Youtube, ya se encuentran algunos capítulos al aire.

El programa online “Creciendo Juntas” nació en pandemia y fue una iniciativa liderada por Diana Taborda, certificada como Coach Ontológico, quien ha trabajado con grupos empresariales fomentando el autoconocimiento como la herramienta más poderosa. Gracias a su embarazo y vivencias, entendió la necesidad de crear un espacio de aprendizaje para mujeres y mamás, así surgió la idea de crear y fortalecer esta comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad