martes 24 de enero de 2023 - 12:00 AM

Llegó nueva temporada de “Escuela Imparables”, y Laura Tobón será la presentadora del reality

“Escuela Imparables” es una producción original de E! Entertainment que brinda a mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel, y potenciar el crecimiento de empresarias en toda la región.

E! Entertainment estrenó la nueva temporada de “Escuela Imparables”, el primer reality de competencia de Latinoamérica de empoderamiento femenino, producido y protagonizado por mujeres reales que estrenó el pasado 19 de enero a las 8:00 p.m.

Además: Video: Polémica por vestido con cabeza de león falsa que lució Kylie Jenner

Bajo la conducción de Laura Tobón (Cámbiame el Look, La Voz Kids, La Voz Teens) y Silvina Moschini, (la primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de “Unicornio”) como mentora principal, 10 emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo se dan cita en Tulum, México, para competir por el atractivo premio de 20.000 dólares.

Solo una de ellas será́ la ganadora, sin embargo la invaluable asesoría de las especialistas y mentoras lideradas por Moschini, les darán a todas las participantes, y a la audiencia, aprendizajes únicos para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel, en un formato de competencia innovador donde al final todas ganan y la audiencia también aprende.

Vanguardia habló en exclusiva con Laura Tobón, quien nos habló sobre su participación en este formato.

$!Llegó nueva temporada de “Escuela Imparables”, y Laura Tobón será la presentadora del reality
Lucha de la reivindicación de las mujeres

“Escuela Imparables”, un reality de un esfuerzo mancomunado que está haciendo el Canal E! Entertainment en la esta lucha de la reivindicación de las mujeres y vamos a tener grandes participantes mostrando diferentes proyectos. Hay una colombiana, pero que está radicada en México, y quiero que nos cuentes un poco Laura de lo que vamos a poder ver a través de tus ojos, tú qué estás en la conducción del programa.

En esta nueva temporada de Escuela Imparables llego yo como hada madrina de todas estas empresarias que también tienen el mismo sueño como yo, de tener un negocio exitoso, pero para eso necesitamos las herramientas importantes que tenemos que tener para lograrlo, entonces es aquí que llega nuestra mentora estrella, que es Silvina Moschini, que nos va a acompañar. Silvina es la primera latina en lograr su empresa unicornio, una mujer que es demasiado inspiradora, donde llega con capacitación en economía, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, cómo levantar capital para tu negocio, cómo impactar de manera social con tu negocio, mejor dicho tantas cosas y tantos ámbitos en los que tenemos que aprender como empresarias, que a veces no tenemos muy claro; yo por ejemplo, soy comunicadora social y a mí los números me vuelven loca, yo como comunicadora social queriendo ser emprendedora a la hora de administrar y de financiar, me cuesta mucho trabajo, y con estas chicas también vi que esos temas a veces también pueden ser difíciles, pero con todas nuestras mentoras no sabes todo lo que hemos aprendido, que no es tan difícil tampoco, que hay muchas herramientas y hay muchos tips unicornio para ser exitosos. Entonces con Silvina Moschini creo que ella fue ese topping clave para esta segunda temporada.

Ser una inspiración

Silvana es clave en esta segunda temporada, pero tú también tienes muchas cosas por aportar. ¿Cuál va a ser ese aporte tuyo directamente para estas emprendedoras?

Bueno, Laura Tobón llega a “Escuela Imparables” a Tulum con Luca porque me llevé a mi hijo, me llevé a mi bebé a grabar conmigo porque yo les dije, yo no me voy a ir sin mi hijo, no, no, no; yo me voy con mi hijo (risas). Yo llegué a Escuela Imparables, a poder motivar, a poder apoyar, a poder acompañar a todas estas mujeres que a veces tienen nervios, tienen inseguridades, tienen esa vocecita que a veces les dicen, no puedo, no puedo, no puedo, pues yo llego allá a romper ese esquema y a decirles, sí pueden, ustedes son mujeres increíbles, berracas, echadas para adelante, si se puede, entonces yo soy también paño de lágrimas cuando necesitan un momento de motivación, ahí estoy yo para decirles, no te preocupes, que la magia está dentro de ti y todo lo puedes lograr.

Un honor para mí poder ser también una inspiración para ellas, porque ellas también conocen un poquito de mi carrera, de mi negocio, de mi trayectoria; entonces se sintieron muy cómodas al lado mío, pude ver que lograron ser vulnerables cuando yo estaba con ellas, que eso es muy importante también a la hora de emprender; poder demostrar la vulnerabilidad y los defectos está bien, eso está bien. Yo por ejemplo, en mis redes sociales que les cuento y soy vulnerable y me gusta contar cuál es la realidad de mi vida; es importante también porque no somos perfectas.

$!Llegó nueva temporada de “Escuela Imparables”, y Laura Tobón será la presentadora del reality

Toda persona exitosa, siempre en el camino ha tenido un tropiezo, ¿Qué has hecho para volver a comenzar, para darte ese “hey, Laura, Levántate, te abrazo, nos queremos y seguimos”?

Bueno, no es un secreto que sí, todos tenemos momentos difíciles aunque todo parezca color de rosa, a veces no lo es; todas tenemos desafíos, todas tenemos momentos muy difíciles y complicados, pero mi mayor motor para poder seguir adelante, para poder tener esa motivación y esa pasión todos los días es definitivamente mi familia, es un motor inexplicable que nos ayudan a nosotros a levantarnos. Uno de los desafíos que tuve que vivir este año, bueno, ya el año pasado, perdón, pues fue el posparto, jamás había vivido algo igual y gracias a mi familia logré pasar esto, porque el postparto a uno cuando le dicen, “vas a tener un hijo” uno solo piensa el día del parto, “¡Dios mío, el parto, eso va a ser terrible, tenaz!”, pero espérense al postparto, el postparto es el momento más desafiante que yo creo que una mujer tiene que vivir en su vida.

$!Llegó nueva temporada de “Escuela Imparables”, y Laura Tobón será la presentadora del reality

Para finalizar, todas las mujeres de todo el mundo tenemos grandes fortalezas pero, ¿cuáles crees que son las fortalezas de las colombianas?

Bueno, nosotras como colombianas, yo siento que tenemos ese perrenque, ese “no, nosotras no tenemos freno”, o sea yo veo a mujeres de toda Latinoamérica, pero las colombianas no descansamos hasta lograrlo; yo creo que por eso hacemos historia en el mundo y mira a Shakira. Yo que soy team Shaki, pues, son imparables todas, de verdad que tenemos una meta en nuestro corazón, hacemos lo posible por lograrlo y siempre teniendo en cuenta a nuestras familias.

$!Llegó nueva temporada de “Escuela Imparables”, y Laura Tobón será la presentadora del reality
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad