martes 19 de septiembre de 2023 - 3:15 PM

¿Lo compraría? Subastan el sombrero del ‘moonwalk’ de Michael Jackson por una escandalosa cifra

El primer ‘moonwalk’ de Michael Jackson fue un 16 de mayo de 1983 el especial ‘Motown 25’. El sombrero que usó el ‘Rey del Pop’ será subastado.
Compartir

La coreografía fue grabada el 25 de marzo de 1983 y el video fue difundido el 19 de mayo del mismo año por la cadena estadounidense NBC, pero cuatro días antes, Michael Jackson celebró el aniversario 25° de la discográfica Motown con el paso de baile ‘moonwalk’ y lanzó el sombrero que uso al público. Aquel objeto tiene una estimación de entre los 66.000 y 110.000 dólares, cifra que superaría los 430 millones de pesos.

El sombrero pertenece al lote de 200 objetos del mundo del rock y pop que serán rematados en la sala parisina Hôtel Drouot. En ese mismo lugar, el año pasado, se subastó una guitarra rota de Noel Gallagher de la banda Oasis, por 411.000 dólares. Por lo que se espera que el sombrero sea vendido por un alto precio.

¿Lo compraría? Subastan el sombrero del ‘moonwalk’ de Michael Jackson por una escandalosa cifra

“Un tal Adam Kelly —acreditado para el show del 25 de marzo de 1983— recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo”, explicó a la prensa Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, que organiza la venta junto a Lemon Auction.

Lea aquí: Famoso personaje de La Casa de Papel, se estrenará en Netflix

A lo largo de los años, el sombrero ha cambiado de sueño hasta aparecer en una colección europea. Por lo tanto, sus actuales dueños han decidido poner el objeto en venta, dado las buenas ganancia que dan. Debido a que, recientemente, un objeto del cantante británico Freddie Mercury fue vendido alrededor de 50 millones de dólares, hecho que fue récord para la casa de remates Sotheby’s.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad