viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Lorduy, el nuevo integrante de Piso 21

Cada vez es más difícil que una agrupación musical pueda permanecer con sus integrantes fundadores a lo largo de los años, y después de casi doce años de vigencia, el cuarteto paisa Piso 21 sufrió su primera baja.

Juan David Castaño, más conocido como ‘El Llane’, anunció su salida de la agrupación pese a que ellos siempre habían dicho que eran una sólida unidad y su éxito era producto de la unión de cada uno de sus integrantes, pero las cosas cambian.

Para muchos, su salida se veía venir. Tiempo atrás ‘El Llane’ había decidido radicarse en Estados Unidos, lo que dificultaba la labor de la agrupación que tenía como centro de operaciones Colombia. Para muchos, fue el inicio de su salida.

Y al parecer, la organización Piso 21 ya tenía clara la salida de este integrante, pues ya anunció su reemplazo.

Se trata de David Lorduy Hernández, más conocido como Lorduy, de 24 años de edad. Desde muy niño sintió atracción por la música, el deporte y el mundo artístico que lo fue atrapando.

En el 2009 y a los 15 años de edad empezó su carrera musical con ‘Como No’, producida por Mosty, uno de los productores del genero urbano más reconocido del país. Luego llegaron nuevos temas de la mano de su productor de cabecera Tezzel y grabados en Tezzla estudios en Medellín, estas y más canciones le dieron a Lorduy una gran fanaticada en varias ciudades de Colombia.

Lea también: Maluma, anfitrión de lujo en gala benéfica

En el 2012 y con sus temas ‘Escapémonos’ producida por Krizous y Feid y ‘Es Ella’, producida por Mr Pomps, Lorduy gana el concurso de una de las bebidas más reconocidas del país entre más de dos mil participantes, logrando tocar en vivo en el concierto inaugural de la feria más importante de Colombia, la Feria de las Flores, para más de 80 mil personas que se contagiaron de la buena energía de su música.

Tras el éxito de Lorduy en la feria, el paisa es invitado a grabar una nueva versión de ‘Feria en mi casa’, canción oficial de la feria de las flores, junto a Piso 21.

En el año 2014 presentó ‘Mi Ritmo’, producida por los paisas Mosty y Ovy On The Drums. Varias ciudades de Colombia, México y Ecuador pusieron a Lorduy en los primeros lugares de sintonía y su vídeo entró a los diez videos más rotados del canal Ritmo Son Latino. En este mismo año Lorduy participa en el Shock Fest, es nominado como mejor nuevo artista urbano en los premios Shock.

Como compositor, el paisa ha participado en temas como ‘Tiempo’ de Piso 21, ‘Solo lo sabe Dios’ de Karol G, ‘Sirena’ de Nicolás Mayorca y ‘Aprovéchame’ de Andy Rivera.

‘Bonita’ su éxito más reciente lanzado en 2018, logró posicionarse en el top 5 de las canciones más escuchadas en Ecuador, en donde después de una larga gira promocional grabó una versión acústica especialmente para este país.

Su estilo se identifica por ‘el tono’ de su voz, ritmos como reggaeton, soka, R&B, bachata, merengue urbano y electro latino encajan en este artista que en el 2019 hace parte de Piso 21.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad