jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Los colombianos prometen robarse el show en los Latin Grammy

Hoy se realizará en la ciudad de Las Vegas la entrega de los Latin Grammy, con un gran protagonismo de los artistas colombianos, tanto en los espectáculos que se verán en el show central, como dentro de los nominados.
Escuchar este artículo

Fonseca es el artista nacional con más nominaciones al sumar cuatro, sin contar una nominación más por ‘Raíces’, el álbum de Jose Gaviria en el que también participó.

Le sigue Juanes con tres nominaciones, además de ser la persona que reciba el homenaje como Personaje del Año. Sin olvidar a Paula Arenas con tres también, quien además fue anunciada dentro de las invitadas para presentar su música en vivo.

De hecho, Juanes tiene dos de sus nominaciones en la categoría Grabación del año con sus canciones ‘La Plata’ y ‘Querer mejor’.

En la categoría Álbum del año aparecen tres colombianos. Fonseca con ‘Agustín’, Paula Arenas con ‘Visceral’ y ‘Fantasía’, de Sebastián Yatra. En Canción del año se encuentra Yatra con ‘Un año’ y Fonseca con ‘Ven’.

En la categoría Nuevo Artista está la banda nacional Burning Caravan, Elsa y el Mar, artista bumanguesa, además de Greeicy.

Morat se hizo presente en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ‘Balas Perdidas’, categoría en la que también se encuentra Sebastián Yatra por ‘Fantasía’.

Paula Arenas con ‘Visceral’ y Fonseca con ‘Agustín’ repiten en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. También están juntos en Canción Pop del Año, ella con ‘Buena para nada’ y Fonseca con ‘Ven’.

Le puede interesar: El equipo de “Friends” se reuniría para hacer un capítulo especial por su aniversario 25.

En Mejor Fusión Urbana esta ChocQuibtown, Zion & Lennox, Farruko y Manuel Turizo, que repiten en Mejor Canción Urbana donde está J Balvin con ‘Caliente’ y ‘Con altura’.

En Mejor Álbum Salsa está ‘Cuba Linda’, de la holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé bajo la producción de Juancho Valencia.

Como es costumbre, la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato fue para Colombia con Checo Acosta en vivo, Juan Piña con ‘Para mis maestros con respeto’. Juancho Valencia repite con su banda Puerto Candelaria con ‘Yo me llamo cumbia’ y el proyecto de José Gaviria ‘Raíces’.

Andrés Cepeda suma una nominación más en su carrera, esta vez en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, con su disco Big Band. Él también fue anunciado dentro de los shows de la noche de entrega.

Cimarrón, que se encuentra de gira mundial, logró su nominación a Mejor Álbum Folclórico por ‘Orinoco’. Ricardo Torres y Su Mariachi se encuentra en la categoría Mejor Álbum Cristiano con ‘Padre Mío’.

Dos colombianos se encuentran en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil con Claraluna y su disco ‘Luces, Cámara y Acción’, además de 123 Andrés con ‘Canta las letras’.

Tres productores colombianos disputarán la categoría Productor del Año, con Andrés Torres, Julio Reyes y Juan Pablo Vega.

Carlos Vives también logró su nominación en Mejor Video Versión Larga con ‘Déjame Quererte’.

Y, finalmente, Canalón de Timbiquí recibió una nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica por su último trabajo ‘De mar y río’.

Paula Arenas lleva a los Latin Grammy su música “visceral”
Paula Arenas vive “la semana más especial” de su carrera, en la que puede hacerse con tres Latin Grammy a los que está nominada, y tiene la mira puesta en la gira homónima de su primer y exitoso disco, ‘Visceral’, según dijo durante una entrevista en Miami.
“Suena muy cliché, pero ya con poder ir me siento ganadora”, dijo Arenas.
“El que haya tantas personas, en especial colegas, que estén valorando este trabajo que llevó tantos años en hacerse, que tiene toda mi alma, que es tan autobiográfico, es algo maravilloso y me lo estoy gozando a lo máximo”, agregó la baladista.
“La maleta está lista, lo que no tengo es ‘speech’ (discurso). Si me lo gano, tendré que decir algo que me salga del corazón. Yo soy muy espontánea. En ese momento me saldrá algo del alma”, indicó.
La artista de 31 años reconoce que le cuesta contener sus emociones, en especial con “tantas cosas buenas que he vivido recientemente”.
La noticia de las nominaciones a los Latin Grammy la recibió en plena luna de miel. También, hace dos semanas realizó su primer concierto masivo en su natal Bogotá, con el que dio inicio a su gira ‘Visceral’ para recorrer América Latina y Estados Unidos en 2020. “Mi plan a mediano plazo es ponerle todo lo que tengo al tour”, afirmó la artista.
“Eso, y escribir canciones, que siempre está en mi vida, pero no es que ya esté pensando en un disco nuevo o algo así. Ahora quiero llevar mi música a todo el mundo que la quiera escuchar”.
Arenas subrayó que el éxito no es solo suyo, sino de una especie de “hado padrino” que conoció hace cuatro años. Se trata del productor y editor colombiano Julio Reyes Copello a través de su disquera independiente Art House Society.
Fue él quien la vio en Colombia y la convenció de mudarse al sur de Florida para su desarrollo como artista. Con el apoyo de Reyes Copello, la cantautora pudo tomarse el tiempo necesario. “Cada canción se trabajó como se tenía que trabajar”, indicó.
“Él es un productor fantástico que ha apostado en fuerte a mi carrera”, agrega Arenas.
Gracias al respaldo del productor, varias de la canciones de la colombiana cuentan con la música de la Orquesta Filarmónica de Praga.
También, ‘Visceral’ tuvo músicos invitados de primera categoría y fue grabado en los estudios de Art House Society en Miami, donde han trabajado estrellas de la calidad de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez y, entre otros, Ricky Martin.
A la cantautora le costó creer que ‘Visceral’, una palabra que la describe “a la perfección”, fuera nominado a Disco del Año, pero tuvo que asumirlo con velocidad, pues el “fenómeno” ya comenzó a cambiarle la vida.
Le han llegado invitaciones a conciertos y eventos, además de la inclusión por la entidad estadounidense “Mujeres en la música” como una de las cuatro cantautoras destacadas este año, en un grupo en el que también aparecen Kany García, Aymée Nuviola y Olga Tañón.
Lo próximo será su interpretación hoy en los Latin Grammy. Tocará su tema “Buena para nada”, también nominado, que escribió en un momento “en el que tenía que sacudirme muchas de las cosas malas que me decía a mí misma y que me tenían la autoestima por el suelo”, reveló.
Pero este no es su caso ahora. Arenas, que también ha cosechado otros éxitos como “Mi vida contigo” y “Ahora soy libre”, reconoce que, durante la gira, se va a estrenar como una compositora con estabilidad emocional, algo que siente desde su matrimonio. “Nunca lo he hecho”, remató.
No obstante, asegura, su estilo es algo que nunca piensa cambiar. La mezcla de pop y soul que la define “es lo que salió de mí, incluso antes de que aprendiera a hablar”, confesó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad