miércoles 21 de septiembre de 2022 - 5:47 PM

Los exnovios de Shakira, las historias de amor que han inspirado sus canciones

Shakira es poco dada a hablar de su intimidad y sus parejas en entrevistas, sin embargo repasar su discografía ayuda a entender sus relaciones amorosas, por eso Vanguardia hizo un recorrido por sus historias de amor.

Tras su separación con Gerard Piqué, Shakira ha contado con el respaldo de sus fans y varios han recordado los amores de la cantante colombiana y algunas de las canciones que les ha dedicado.

En medio de todo, la cantante colombiana ha tenido sus momentos felices y románticos, sobre todo con Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, pero no se puede negar que ahora con el proceso de separación de la pareja, sale a relucir, que Shakira ha sufrido varias infidelidades.

Su primer gran amor, Óscar Pardo

Su primer gran amor, así lo definió Shakira en alguna de sus entrevistas, de hecho se sabe que son buenos amigos.

En una ocasión ella paseaba en limusina por las calles de Barranquilla en 2011 y no dudó en darle el alto al chófer al ver pasear a su exnovio con su hijo. Se paró, bajó del coche y abrazó a su ex con pasión y charló con él varios minutos. Lo que generó muchos comentarios positivos, entre tantos que el amor les había alcanzado, para ser buenos amigos.

$!Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Iniciaron su relación cuando ella tenia tan solo 13 años y él ya había cumplido los 15. Se conocieron en su Barranquilla natal y estuvieron en una relación durante varios meses. Un amor juvenil que inspiró a la cantante a componer su canción 'Magia'. Él nunca aceptó su culpa, pero Shakira vivió con él su primer desamor cuando se enteró de que estaba a la vez conquistando a otra joven del barrio.

El fan que le robó el corazón, Oscar Ulloa

Un año después de su primer fracaso amoroso, Shakira volvió a confiar en el amor con Óscar Ulloa, un joven al que conoció en 1992 y quién le devolvió la ilusión por el amor.

$!Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Se conocieron en una playa de Barranquilla, mientras jugaba voleibol. La historia cuenta que él se acercó para hacerle saber que era un gran fan suyo. Ella ya comenzaba a despuntar en la música, aún no había dado el salto al mercado internacional, pero dentro de sus fronteras ya era muy popular. Su relación duró dos años, pero no era para nada estable.

Ella estaba centrada en su carrera y poco a poco comenzó a alejarse de Óscar, quien continuó haciendo su vida en Barranquilla, mientras la cantante comenzaba a crecer en la industria musical. La distancia, el crecimiento inevitable de Shakira y la juventud, los llevó al rompimiento.

Un novio músico, Gustavo Gordillo

En 1996, Shakira trató de probar suerte de nuevo. Y comenzó una relación con Gustavo Gordillo quien también formaba parte del universo de la música.

$!Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Gustavo Gordillo hizo parte del grupo Poligamia como bajista, por lo que entendía a la perfección lo que supone estar de gira, presentación de discos, conciertos, viajes, entrevistas. Es decir, poco tiempo para dedicárselo al amor. Sin embargo la relación fue bastante corta y duró apenas seis meses. Gustavo pasó desapercibido por su vida y también por los medios de comunicación, dado que su perfil público no llegó a gozar de gran relevancia.

Un amor muy polémico, Osvaldo Ríos

En el año 1997, llega Osvaldo Ríos a la vida de la cantante. Se conocieron en el Club del Nogal, donde Shakira acudió a recibir un premio por su exitosa carrera. Él la enamoró al instante. Sus dotes de galán y su melosa forma de tratarla la envolvieron en el amor. Pero estas artes eran bien conocidas por la opinión pública colombiana, dado que la fama de Shakira como cantante era similar a la de Osvaldo como actor, pero también como buen conquistador.

$!Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Fue uno de sus noviazgos más polémicos, en ese entonces, publicó ¿Dónde están los ladrones?, su segundo álbum de estudio. La canción 'Tú' fue un éxito casi instantáneo, alcanzando el número uno en la lista Billboard de temas latinos. “Eres tú, amor, mis ganas de reír. El adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”, dice. Para algunos, aquellas líneas fueron la declaración de amor más grande que ha escrito en su carrera. Unos versos tan breves como el propio noviazgo, que apenas duró un año.

Un noviazgo estable, Antonio de la Rúa

En el 2000, Shakira conoció a Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente argentino Fernando de la Rúa. Fue una relación llena de polémica y presión mediática desde el principio. Los argentinos no la acogieron bien.

$!Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

A comienzos de 2002, en medio de su romance feliz y muy estable. La cantante publicó 'Servicio de lavandería', su tercer álbum de estudio. Antonio de la Rúa participó en el vídeo musical de 'Debajo de tu ropa'/'Underneath your clothes'. En el videoclip, ella comparte con los fans su soledad cuando se va de gira y los apasionados reencuentros con su novio, en unos planos llenos de besos, abrazos, caricias.

Las críticas y la poca aceptación de la familia De la Rúa no impidió que la artista siguiera cantando a su amor por el hijo del expresidente argentino. En 2006 lanzó 'Día de enero', tercer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1. ”Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, desvela, recordando su primer encuentro con Antonio en el año 2000, en una cena en Buenos Aires.

Antes de romper con De la Rúa, Shakira le dedicó una última canción. Era 2010, y se despidió del argentino con 'Lo que más', del disco Sale el sol.

El amor que la hizo mamá, Gerard Piqué

El verano siguiente a terminar con De la Rúa, conoció a Gerard Piqué en el festival Rock in Rio, en Madrid, un tiempo antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en el que ella iba a cantar 'Waka Waka', la canción oficial de ese año, y él iba a jugar con la selección de España. El futbolista le dijo: “Nos encontraremos en la final”. Se encontraron y comenzaron una relación de 12 años.

$!Los exnovios de Shakira, las historias de amor que han inspirado sus canciones

En algún momento el Piqué afirmó en una entrevista que “Cuando empezamos a vernos era un lío muy grande como para que solo durara tres días. Ella tenía pareja y ya que lo haces, lo haces bien. Aunque nunca sabes cómo puede funcionar, ya llevamos seis años”, un comentario que para mucho confirmó que el futbolista sería la verdadera razón por la que habría terminado su relación con De la Rúa.

Lo que comenzó como una relación abierta, terminó siendo el amor más grande de Shakira. Pues con dos hijos Milan y Sasha. Piqué se convierte en una historia sin final para la cantnate.

Piqué fue protagonista de algunos de los últimos éxitos de la colombiana. En 'Loca', de 2010, reconoce estar “loca” con su “tigre”. Luego Shakira repitió como artista oficial del Mundial de Fútbol, esta vez cantando Dare (La La La) en Brasil. En ella habla de los ojos azules de Piqué. Y como viene siendo habitual en su carrera, contó con él —y sus compañeros del Barcelona— para protagonizar el videoclip.

Su declaración de amor definitiva al futbolista, fue 'Me enamoré', incluida en su álbum El dorado, de 2017. “Pensé: ‘Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer”, dice, hablando de su diferencia de edad.

Y por último el más reciente sencillo 'Te felicito', estrenado en pleno escandalo por su separación con el futbolista. Y que para muchos medios, resulta ser una despedida bastante fuerte para el padre de sus hijos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Maryed Ileana Pitta

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad