lunes 17 de enero de 2022 - 11:03 AM

Los movimientos bancarios que hizo Yhoiner Leal tras el asesinato de su hermano

El periódico El Tiempo tuvo acceso a los movimientos bancarios que realizó Yhoiner Leal apenas supo de la muerte de su hermano, el estilista de famosas Mauricio Leal.

Según la Fiscalía General de la Nación, el patrimonio del estilista supera los 5.600 millones de pesos, incluyendo bienes y dinero. No obstante, esos bienes se encuentran embargados mientras se adelanta una investigación por lavado de activos.

Una dato adicional se conoció de este enigmático caso que tienen que ver con varios retiros que realizó el hermano de Mauricio Leal, hoy capturado como el presunto asesino de su hermano y de su mamá.

Vea también: Fiscalía General ocupa la peluquería de Mauricio Leal en Bogotá

Se trata de un primer retiro de 4 millones de pesos de las cuentas del fallecido. Posteriormente otro por 50 millones y un tercero por 60 millones de pesos.

Esos retiros, sumados a la sucesión de bienes que realizó Yhoiner levantó las sospechas de las autoridades, las cuales pusieron el ojo sobre el hoy capturado.

Como se recordará el pasado viernes en la noche, se conoció que el CTI de la Fiscalía capturó a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hermano del estilista Mauricio Leal, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y su mamá Marleny Hernández Tabares.

Le puede interesar: Video: Así fue la captura de Jhonier Leal por el crimen de su hermano y su mamá

El doble asesinato ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Según el ente acusador, a Yhoiner Leal le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad