viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Los muertos mejor pagos

Una vez más el cantante Elvis Presley se puso en la primera posición de la lista de las celebridades muertas con mayores ganancias.

La leyenda del rock, quien murió en 1977 a los 42 años, logró ganar 52 millones de dólares el año pasado, más que algunas de las estrellas del pop más importantes del momento. Madonna ganó 40 millones.

Los ingresos de Presley se debieron a las crecientes visitas a ‘Graceland’ (mansión donde vivió Presley hasta su muerte) en su 30 aniversario, la venta de sus discos y nuevos proyectos como el programa de radio ‘Sirius Satellite’.

El segundo puesto de la lista publicada por la revista ‘Forbes’ lo ocupó el creador de ‘Snoopy’, Charles M. Schulz, quien murió en el 2000 y ganó 33 millones de dólares entre octubre de 2007 y octubre de 2008.

En tercer lugar está el actor australiano Heath Ledger, quien falleció a los 28 años a causa de una accidental sobredosis de medicina en enero pasado: 'Con ‘El Caballero de la Noche’, la cual tuvo una entrada de 99 millones de dólares, estimamos una ganancia para Ledger de 20 millones', se comentó en la publicación.

El que aparece esta vez en el listado es Paul Newman, quien murió el mes pasado a los 83 años, pues obtuvo alrededor de 5 millones de dólares gracias a sus aderezos para ensaladas y otras empresas.

El científico Albert Einstein ocupó el cuarto lugar, y el productor de televisión Aaron Spelling, cuyos programas incluyen ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Los Ángeles de Charlie’, ubicó en el quinto puesto.

Otros íconos que están en el famoso listado son James Dean y Marilyn Monroe, quienes han aparecido en la lista desde 2001, cuando fue publicada.

La revista completa el listado después de varias conversaciones con expertos y fuentes que manejan las propiedades de las celebridades fallecidas, sus ingresos que se investigan antes y después de impuestos, honorarios y otros gastos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad