domingo 07 de marzo de 2010 - 2:18 AM

Los premios Oscar en los cines de Colombia

En estos días, en la industria cinematográfica sólo se habla de los Premios Oscar, con muchas de sus cintas en la cartelera de cine colombiana, mientras que otras, aún no tienen fecha de estreno.

Avatar, la pelicula más taquillera, tiene nueve nominaciones a los Oscar

 

"Avatar", por ejemplo, cuenta con nueve nominaciones a estos galardones luego de haber obtenido una taquilla récord en el país de 2'633.836 espectadores.

"Zona de miedo", que cuenta con el mismo número de nominaciones, se estrenó hace tres semanas en el país, y sin la gran cantidad de copias que tuvo "Avatar", tan sólo presentada en diez salas, acumula cerca de 20.190 espectadores.

La más reciente cinta de Tarantino, "Bastardos sin gloria", logró a finales del año pasado, acoger a más de 146 mil personas en las salas de cine nacionales. Hay que tener en cuenta que este filme, con ocho nominaciones a los Oscar, tiene todos los elementos que caracterizan la firma de Tarantino, que no es un cine para todo el mundo.

Con dos semanas en cartelera, el drama "Precious" ya ha obtenido el favor en taquilla de 36.118 espectadores. Seguramente esta cifra aumentará luego de lograr alguna de las seis estatuillas a las cuales está nominada.

Con cinco nominaciones, la más reciente obra de Pixar, "UP", busca hacer historia en el mundo del cine animado por computador. Ya hizo lo propio en taquilla a mediados del año pasado logrando 1.222.254 personas en sala.

En estreno

Son muchas las películas nominadas a estos galardones y que no han llegado a las salas de cine colombianas. Algunas de ellas ya tienen fecha confirmada, mientras que otras aún están en lista de espera.

"El imaginario mundo del doctor Parnassus", la obra que no logró culminar el fallecido Heath Ledger, es estrenó este fin de semana en el país y cuenta con dos nominaciones.

Es el caso de "Un sueño posible", la cinta por la cual Sandra Bulock se encuentra nominada. Este filme ya está haciendo anunciado en el país, pero su fecha de estreno aún no se ha definido.

Otra de las cintas que no tiene fecha de estreno definida es "Ajami", la película de Israel nominada a "Mejor película extranjera" y para muchos la favorita para llevarse el galardón.

Cabe anotar que estas películas independientes suelen llegar muchos meses después de sus estrenos e incluso luego de la entrega del Oscar. El caso más reciente fue "Violines en el cielo", cinta que ganó el galardón en 2009 y sólo llegó a Colombia hasta enero de este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad