Publicidad

Farándula
Domingo 27 de noviembre de 2016 - 12:00 PM

Los secretos de los feos que no son galanes pero encantan

Ha seducido a exoficiales de la policía, actrices, cantantes y reinas de belleza, y no luce como un galán de telenovela. Qué tiene Marc Anthony para haber conquistado a la diva de Hollywood Jennifer López, a la ex Miss Universo Dayanara Torres y a la modelo venezolana Shannon de Lima

Compartir
Imprimir
Comentarios
Los secretos de los feos que no son galanes pero encantan (Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)
Los secretos de los feos que no son galanes pero encantan (Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Los secretos de los feos que no son galanes pero encantan (Foto: AFP/VANGUARDIALIBERAL)

Son muchos los hombres y mujeres del planeta que se preguntan qué es lo que tiene el cantante para que la mismísima JLo haya sido capaz de profesarle su amor ante 80 millones de personas y hasta de robarle un beso, años después de haberse separado. Como reza el adagio popular, “la suerte del feo, el bonito la desea”.

Cuando una hermosa mujer camina al lado de su pareja, que en términos coloquiales “no le llega ni a los talones”, son muchos los que se apresuran a sacar conclusiones: Es millonario, tiene un sentido del humor arrollador, o es un toro en la cama.

Son varios los secretos que involucran el amor entre ‘la bella y la bestia’, pero el mejor guardado es: “tratarla como otros no la han tratado”.

Los hombres que carecen de los atributos físicos ideales, dan por hecho que en el campo de la conquista poco tienen que perder. Según los expertos en comportamiento humano, el éxito de algunos radica en la confianza que tienen en sí mismos que es la que los impulsa a actuar y la mujer en lugar de sentirse ofendida, se siente halagada.

Así lo demuestra un estudio publicado en Psychological Science, que asegura que esa “percepción distorsionada de su propia apariencia es un mecanismo evolutivo importante en la conservación de la especie”.

Los investigadores aseguran que los hombres feos, al no intimidarse por su apariencia física, incluso cuando enfrentan el riesgo del rechazo, tienen más éxito con las mujeres y pueden transmitir, en sus genes, esa “percepción distorsionada de sí mismos”, a sus “feitos” herederos.

Dayanara Torres

Se casó con Marc Anthony por primera vez en 1993 y renovaron votos en el 2000. Dayanara decidió poner su carrera de actriz y modelo en un segundo plano para formar una familia junto al famoso cantante. Se divorciaron en 2004 en medio de fuertes rumores de un romance de él con Jennifer Lopez.

Shannon de Lima

Marc Anthony la llamaba “Mi estatua de la libertad”. Se casó con el cantante en 2014, en un segundo intento por recuperar su amor, después de haber estado algún tiempo separados. Aunque los primeros rumores indicaban que él había tenido una aventura, algunos medios aseguran que fue ella la que lo engañó.


Relaciones más duraderas

Las personas menos atractivas suelen tener relaciones más duraderas que los que son aparentemente más guapos.

Dicen los estudiosos en la materia, que lo que buscan las mujeres es hombres que les aporten estabilidad.

Pero la ciencia va más allá. James McNulty, un investigador de la Universidad de Tennessee (EE UU), decidió buscar otra explicación científica y encontró que el hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar, por lo cual se esmera en conservarlo.

Se considera que en los matrimonios donde la mujer es más atractiva que el hombre hay más garantía de que la pareja sea feliz, porque para este que su esposa sea bella, le genera orgullo. En cambio, cuando el hombre se considera más guapo que su pareja puede creer que ella no está a su altura y vivirá insatisfecho, mirando hacia otros lados.

Las mujeres, por su parte, valoran más la forma en la que sus esposos las tratan y el respaldo que les brindan por encima del físico. Según McNulty, luego de observar a más de 80 parejas discutiendo, mientras los guapos suelen decir: “Arréglatelas tú sola”, los feos dicen: “Estoy aquí para ti”.

Los feos tienen más a su favor, según estudios de las universidades de Oxford y University College de Londres, “producen mejor y mayor esperma que los guapos. El menos agraciado con sus contados encuentros sexuales, no se desgasta tanto y a la hora del sexo es capaz de darlo todo, se dedica de manera especial a su pareja y la probabilidad de que sea más fértil es mayor”.

El don de la palabra

Mientras los hombres se guian más por lo que ven, las mujeres tienden más a dejarse llevar por lo que escuchan.

Es por esto, que la clave del éxito de los feitos del salón, debe radicar en el don de la palabra, que es el que por instinto de supervivencia desarrollan y solo así consiguen los ‘arrunchis’ del domingo. Además, muchas veces, son más inteligentes y eso les da mayor seguridad.

En su libro, ‘El hombre del teléfono’, Margarita Rosa de Francisco se refiere a un personaje que la conquistó con su voz y su conversación. “Es una persona de excepcional inteligencia, soy una espectadora de sus frases ingeniosas, enmudezco ante su mente depredadora y veloz. He llegado a pensar que el exhibe su inteligencia con la misma superficialidad con que yo exhibo mi belleza”.

Por su parte, María Cecilia Sánchez, actriz y presentadora, dice que “la belleza de un hombre debe ir más allá de su físico. Su personalidad debe tener un brillo que sustente su atractivo, de lo contrario, no tiene nada que ofrecer. Eso lo entiendes cuando comprendes la razón del amor, aunque hay gente que jamás llega a encontrarla”.

Ejemplos

Woody Allen

Woody es reconocido por su humor negro. Cuando se casó a los diecinueve años con Harlene Rosen no se imaginaba que llegaría a ser un célebre director de cine. Diane Keaton, una de las musas del director, confesó que se enamoró de él tras leer el guion de ‘Sueños de un seductor’ en 1968. Cuando Allen inició su relación con Mia Farrow se convirtieron en una pareja estable, aunque cada uno vivía en casas diferentes. No contaba Mia con que Woody le fuera infiel y que el cineasta se involucrara justo con la hija adoptiva de Farrow, Soon Yi, y el escándalo explotó. La pareja Allen-Yi ya completa casi 25 años juntos.

Javier Bardem

Es un feo con encanto y con suerte que logró conquistar el corazón de la diva de España, Penélope Cruz, madre de sus dos hijos. Sus rasgos rudos, como sus ojos grandes y saltones; su nariz grande y ancha lo hacen, según él, un hombre feo. Sin embargo, su estatura de 1,85 m, ese cuerpo fornido, su voz ronca, esa sonrisa de pícaros hoyuelos y esa actitud segura lo han convertido en un ícono varonil. Antes de casarse, se le vinculó con varias de sus coprotagonistas.

Adrien Brody

El actor de El pianista tiene una nariz prominente y es, por constitución, bastante delgado. Sin embargo, más de una pierde un suspiro al escuchar su nombre. Su romance más sonado fue con la actriz española Elsa Pataky. Hace algún tiempo se hicieron públicas unas imagenes en las que el actor se veía muy cercano a la top model Naomi Cambell. Por el momento no se le conoce pareja oficial al ganador del Oscar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad