sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Mañana será la fiesta del cine Iberoamericano

Por segundo año consecutivo la máxima cita del cine iberoamericano, los Premios Platino, se realizarán en la Riviera Maya, este domingo.

Será la sexta entrega de estos galardones que premia a lo mejor del cine iberoamericano en el último año, pero que con el pasar de las ediciones también le ha abierto las puertas al campo de las series.

Los televidentes podrán seguir en directo esta fiesta este 12 de mayo a partir de las 6:30 de la noche por los canales TNT, y en diferido en TNT Series, una vez termine la ceremonia.

Todo esto desde el Teatro Gran Tlachco del parque temático de Xcaret, en la Riviera Maya. Esta emisión incluirá detalles curiosos y entrevistas desde la alfombra roja a cargo de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento.

La ceremonia será conducida por la actriz mexicana Cecilia Suárez, que compite, además, en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en ‘La Casa de las Flores’, y por el director, guionista y actor español Santiago Segura, quien cumplirá este rol por segunda ocasión.

Por su parte, el cantante español Raphael recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019 por su contribución a las artes en la música, el cine y la televisión a lo largo de su extensa carrera.

Lea también: La saga “Star Wars” estrenará tres nuevas películas

Las favoritas

La sexta edición de los Premios Platino tiene a las cintas ‘La Noche de los 12 Años’ (España, Francia, Argentina y Uruguay) y a ‘Las Herederas’ (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega) como principales candidatas al conseguir cada una de ellas 11 candidaturas en las diferentes categorías que se premian.

‘Roma’ (México), con 9, y ‘Pájaros de Verano’ (Colombia, México, Dinamarca y Francia) y ‘El Reino’ (España y Francia), ambas con 8 nominaciones, le siguen en preferencias en las categorías de cine.

En el rubro series y miniseries destacan las cinco aspiraciones de ‘Luis Miguel: la serie’ (México), seguidas con cuatro por las producciones ‘Todos Detrás de Momo’ (Uruguay), ‘Narcos: México’ (México), ‘Arde Madrid’ (España) y ‘El Lobista’ (Argentina).

Conciencia ambiental

En esta ocasión los organizadores de los Premios Platino emprenden una iniciativa a través del cine para concientizar a los jóvenes iberoamericanos sobre la necesidad de cuidar y respetar el planeta.

“El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, será el mensaje de la Gala de los Premios Platino para esta sexta edición. Para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor.

A través de la iniciativa: ‘17 Premios, 17 Objetivos’, cada estatua Platino abrazará un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico.

Por ejemplo, el premio a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana será por ‘Por un trabajo de calidad y crecimiento económico’; El Platino a Mejor Película Documental para ‘fomentar el respeto entre todos’, y el Platino a Mejor Guión ‘Por la Educación’.

Los colombianos

Seis nominaciones logró ‘Pájaros de verano’, la película de Cristina Gallego, y Ciro Guerra consiguió sus postulaciones en categorías como Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Arte y Mejor Dirección.

Pero la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra no es la única película colombiana nominada a estos galardones. En la categoría Mejor Documental se encuentra la obra ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ en coproducción con Panamá, mientras que en Mejor Película de Animación se encuentra ‘Virus tropical’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad