Publicidad

Farándula
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Mark Ruffalo es invitado a Cali por el alcalde Alejandro Eder ¿aceptará?

La COP16 acogerá a más de doce mil delegaciones internacionales de 190 países entre el 21 de octubre y el primero de noviembre

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

El alcalde de la ciudad que será sede de la más importante cumbre de biodiversidad en el mundo, Alejandro Eder, invitó al actor y ambientalista Mark Ruffalo a asistir a Cali a finales de octubre, cuando se desarrollará la COP16.

Eder aprovechó una publicación de X del nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Óscar 2024 para decirle que es “bienvenido” al evento, que acogerá a más de doce mil delegaciones internacionales de 190 países entre el 21 de octubre y el primero de noviembre.

Ruffalo citó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien en una conversación con el diario británico The Guardian enfatizó en que la naturaleza “es una respuesta para la crisis climática”. “No es la única, pero sí un pilar muy importante”, dijo.

Tras el post en inglés de parte del actor de Wisconsin, el alcalde de la capital Vallecaucana respondió, también en inglés, que su ciudad “abre sus puertas” para que Ruffalo pueda asistir a las distintas conferencias que tendrán lugar en la COP.

“Vamos a ser la sede principal de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad por las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan!”, escribió el mandatario caleño.

A renglón seguido, ya en español, Eder manifestó que “estamos tomando decisiones para proteger la biodiversidad y ser punto de partida para los próximos quince años”. “¡En Cali empezará el camino para estar en paz con la naturaleza!”, expresó el alcalde.

Mark Ruffalo ha apoyado activamente las posturas del gobierno de Gustavo Petro frente a las maneras de abordar la crisis climática. En la cumbre climática COP28 de Dubái del año pasado felicitó al jefe de Estado precisamente por ese tema.

“Son la primera gran economía de América Latina en unirse a la iniciativa innovadora de un tratado internacional para detener la perforación de combustibles fósiles”, publicó entonces el artista conocido por su rol de Hulk en las películas de Marvel.

Información de: El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad