Publicidad

Farándula
Miércoles 05 de julio de 2017 - 12:00 PM

Más de 180 mil personas asistieron a la edición 23 de Rock al Parque

Con una asistencia superior a las 180.000 personas en los tres días de festival, en los que se presentaron 65 bandas nacionales e internacionales, se dio cierre este lunes festivo a la edición 23 del festival gratuito más importante de América Latina.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Más de 180 mil personas asistieron a la edición 23 de Rock al Parque
Más de 180 mil personas asistieron a la edición 23 de Rock al Parque

Compartir

Más de 180 mil personas asistieron a la edición 23 de Rock al Parque

Según cifras de los organizadores del festival, durante los tres días del festival, alrededor de 87.000 personas visitaron la página institucional de Rock al Parque, superando el total de visitas en versiones anteriores y miles de personas lo vivieron gracias a transmisión en vivo que realizaron el Canal Capital, Canal 13 y Radiónica.

El cierre de la fiesta del rock este lunes festivo estuvo a cargo de 22 bandas de nacionalidades colombiana, chilena, argentina, mexicana, estadounidense, peruana, francesa y brasilera.

Este último día (lunes) fue el de mayor asistencia, pues llegaron más de 80 mil personas, para ver la presentación de bandas internacionales como Panteón Rococó, banda mexicana de rock y ska; 2 Minutos de Argentina, que celebra 30 años de trayectoria); Los Tres, una de las bandas más emblemáticas del rock chileno, y Motor de México, que se presentó por primera vez en el festival bogotano.

En este día también estuvo presente la representación de las bandas nacionales como Sin pudor, Los Makenzy, Indio, Pablo Trujillo, Montaña e Ismael Ayende de Bogotá y Los Suziox de Medellín, quienes son referentes del punk nacional, y Tres y Yo de Bucaramanga, banda que debutó en el festival con su mezcla de metal, rock progresivo y jazz.

Sin embargo, las presentaciones que más llamaron la atención el último día fueron parte del cierre del festival, a cargo de la brasileña Tulipa Ruiz, ganadora de un Grammy Latino, y Draco Rosa, quien completó el cartel internacional con un cierre pleno de tiempos pasados y presentes en el que expresó su amor y su gratitud por Bogotá.

Draco logró emocionar al público con éxitos como ‘Penélope’, ‘Blanca Mujer’, ‘Brujería’, ‘La Flor del Frío’, para culminar la noche con ‘Amantes hasta el Fin’.

“Llegué a Bogotá en un momento de crisis existencial a Rock al Parque (en 1998) a brindar lo que es ‘Vagabundo’; pido perdón porque en ese entonces escondí la cara por el dolor más que nada, era un momento confuso. Hoy me presento ante ustedes con amor y gratitud”, aseguró el artista, al recordar su historia por el Festival.

“Tienen un país lleno de una magia y de un amor espectaculares; cada vez que llego a Colombia me siento en casa y se los agradezco mucho”, dijo Draco Rosa, hacia las 10:00 de la noche, poco antes de terminar su presentación.

Entre tanto, la directora de Idartes, Juliana Restrepo, destacó el buen comportamiento de todos los asistentes, asegurando que el festival musical fue un ejemplo de tolerancia y sana convivencia.

“Quiero destacar el gran comportamiento del público, que ha respondido a los objetivos del festival, que desde sus inicios ha sido un espacio de convivencia; este año queda demostrado, una vez más, que sí podemos estar todos juntos, que la música nos puede unir, que la tolerancia es un ejercicio posible y que el rock es también una expresión de convivencia”, señaló Restrepo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad