lunes 08 de febrero de 2010 - 8:07 PM

Médico de Michael Jackson comparece hoy ante la justicia

Conrad Murray, el médico que atendió a Michael Jackson hasta el día de su muerte el 25 de junio, comparece hoy lunes ante la justicia por primera vez para enfrentar cargos de homicidio no premeditado.



La oficina de la Fiscalía del distrito de Los Angeles confirmó el viernes que se presentarían cargos penales contra Murray, tras una ardua investigación de siete meses realizada por la policía y agentes federales.

Fuentes judiciales señalaron que Murray será acusado de homicidio no premeditado cuando comparezca ante la Corte del Aeropuerto de Los Angeles.

Murray, que atendió a Jackson poco antes de que la estrella del pop muriera repentinamente en su mansión alquilada, iba inicialmente a entregarse a las autoridades el viernes, antes de una audiencia judicial.

Pero la presentación de los cargos se retrasó en medio de informes de un desacuerdo entre los fiscales y la policía de Los Angeles sobre la manera en que Murray iba a ser llevado ante los tribunales.

Los fiscales locales habían estado negociando con los abogados de la defensa de Murray que éste se entregara voluntariamente y no que llegara al tribunal esposado, como pretendía la policía.

El sitio web TMZ.com informó este lunes que Murray llegará sin esposas a la audiencia del lunes, en la que se espera que el médico se declare no culpable.

Según la ley de California, el homicidio no premeditado -que causa la muerte sin querer, por negligencia, descuido o un delito menor- se castiga con hasta cuatro años de prisión.

Murray, de 56 años, reconoció haberle suministrado al cantante el potente anestésico propofol, pero recién después de intentar que Jackson conciliara el sueño con otros medicamentos y de que el artista le "pidiera repetidamente" la droga.

Jackson murió el 25 de junio de un paro cardíaco veinte minutos después de la administración de la inyección. Tenía 50 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad