sábado 19 de septiembre de 2009 - 1:03 AM

Medios de comunicación de Miami darán plena cobertura a concierto de Juanes

Los principales medios de comunicación en español de Miami darán una amplia cobertura al concierto del cantante colombiano Juanes en Cuba el próximo domingo, desde entrevistas y reportajes desde La Habana hasta foros de debates en el sur de Florida.

Medios de Miami cubrirán concierto de Juanes en Cuba

Telemundo, Univisión, América Tevé, Mega TV, Radio Caracol Miami y el diario El Nuevo Herald, entre otros medios, iniciarán su programación desde las 20.00 GMT, hora en que está previsto el inicio del concierto en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el próximo domingo.

Miguel Cosío, director de editorial y noticias de América Tevé, dijo hoy a Efe que este canal de televisión "es el único medio del sur de Florida que transmitirá en directo el concierto desde Cuba".

La cobertura especial, titulada "A 90 millas", estará a cargo de un panel de periodistas dirigido por Juan Manuel Cao, presentador de Noticias 41, y contará con Andrés Reynaldo, jefe de información de El Nuevo Herald; Mercedes Soler, columnista de ese diario, y Yoly Cuello, presentadora de Radio Caracol.

La emisora Radio Caracol retransmitirá la señal de América Tevé a través de la 1260 AM.

En el panel también habrá artistas, en su mayoría cubanos, y desde Cuba tendrán a representantes de la sociedad civil, además de reacciones de la comunidad latinoamericana de Miami.

"Queremos dar la cobertura desde las dos orillas del Estrecho de la Florida con diversos puntos de vistas", informó Cosío.

Asimismo, contarán con los servicios de un reportero desde La Habana.

Telemundo ha titulado a su cobertura como "El concierto de la discordia" y su periodista Marilys Llanos estará a cargo de realizar reportajes en La Habana, mientras que la programación especial comenzará después de las 23.00 GMT, cuando finalice el concierto, según el sitio en Internet de esa cadena de televisión.

Los presentadores Ambrosio Hernández y María Montoya dirigirán la programación especial con debates y reacciones.

Univisión informó en su sitio de Internet que el "concierto podrá ser visto en vivo por Univision.com, a partir de las 2 p.m este/11 a.m Pacífico".

Spanish Broadcasting System (SBS) anunció que su estación de televisión Mega TV presentará una cobertura especial del concierto de Juanes en La Habana y María Elvira Salazar, la directora de María Elvira Live, desde los estudios hará un resumen de los momentos más importantes del evento.

La cobertura contará con la colaboración de corresponsales desde Cuba y la participación de analistas locales e internacionales quienes analizarán las implicaciones políticas, sociales, económicas y culturales del concierto.

"La cobertura especial de "Paz sin Fronteras" ofrecerá a la audiencia las imágenes, relatos, e incidencias de este evento tan anticipado que sin duda tendrá repercusiones a nivel internacional", dijo Cynthia Hudson Fernández, vicepresidenta ejecutiva de SBS y directora general para Mega TV.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad