domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

“Mi abuelo me escuchó cantar y sin preguntarme me dijo que me iba a lanzar”: Alex Fernández

El próximo 2 de agosto Alex Fernández estará en El Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, junto a Marc Anthony, Ozuna y Nicky Jam.

Alex Fernández con tan solo 25 años y siendo el más joven de la gran dinastía de los Fernández, ha obtenido grandes éxitos en México y Estados Unidos, donde ha realizado sus primeras presentaciones en diversos eventos públicos como los Premios de la Radio, los Latin Grammy Acoustic Sessions donde estuvo acompañado por el Mariachi Gama Mil, y la gran aceptación que ha tenido con los temas musicales ‘Te Amaré’ y ‘Lo Primero Que Haría’, que hacen parte de su primera producción grabada en el Estudio Rancho Viejo del ‘Rancho Los 3 Potrillos’ en Guadalajara- México, con la guía de su querido mentor Don Vicente Fernández, y la dirección musical de Francisco Javier Ramírez, quien ha trabajado de cerca con la familia Fernández por muchos años. Con estas canciones ha superado todas las expectativas, con más de 10 millones de reproducciones en su canal de Youtube, posicionándose como arrasador #1 del chart general de Monitor Latino, plataforma que registra más de 700 estaciones de radio hispana.

Por esto y mucho más, será un honor recibir este gran artista por primera vez en nuestro país, quien llegará a conquistar con su prodigiosa voz y gran talento los corazones del público colombiano el 2 de Agosto en Florida Blanca - Santander y 3 de Agosto en La Feria de las Flores de Medellín, compartiendo escenario con artistas de reconocimiento nacional e internacional como Marc Anthony, Carlos Vives, Maluma, Ozuna, Becky G y Yeison Jiménez; y con gratas sorpresas, puesto que Alex sin duda alguna, imprime un sello radiante que no sólo retoma el mariachi, género mexicano por excelencia, sino que además le da una energía pocas veces escuchada en un cantante.

preguntas y rspuestas
¿Qué siente por Colombia?
Mi abuelo (Vicente Fernández) dice que es mitad colombiano y mitad mexicano, y yo aunque no he ido a Colombia, sí he tenido la oportunidad de conocer colombianos, son personas increibles y le han dado un gran apoyo a toda mi familia y cuando van al rancho los fans nos dan mucho cariño, es increíble. Entonces, sin haber ido a Colombia yo le tengo mucho cariño. Ya estoy muy emocionado por poder ir a Colombia muy pronto.
Don Vicente y Alejandro han tenido una relación muy cercada con Bucaramanga, ellos le han comentado algo de la ciudad?
Sí claro, me dicen que es un público incríble, que la gente es a todo dar, que son muy apasionados, que la cultura es muy linda, similar a México, pero tienen su toque especial. Mi papá y mi abuelo tienen muy buenas experiencias en Bucaramanga y en Colombia, entonces eso me tiene más emocionado de lo normal. Así que este 2 de agosto será un show muy especial rodeado de grandes artistas. Este va a ser el show más importante que he hecho en los 7 meses que llevo de carrera artística.
¿Pensó en tener otra profesión antes de
seguir los pasos de su familia?
Sí, yo estudié administración de empresas porque estaba trabajando y sigo trabajando en las oficinas de mi papá, haciendo todo lo administrativo de su carrera y de las compañías que él tiene , pero hace un par de años mi abuelo me escuchó cantar y sin preguntarme me dijo que me quería lanzar de cantante y que me iba a grabar un disco, y así fue como empezamos.
¿Se visualizó como artista?
Sí, a mí siempre me gustó cantar, la música en general, toco también piano. Y yo le había dicho a mi papá que quería ser cantante pero me dijo al principio que no porque mi hermana Camila también quería ser cantante y que ese era su sueño de toda la vida y que yo mejor estuviera ahí en la oficina, además porque si yo me lanzaba la iba a perjudicar mucho en su carrera, entonces yo le dije ok, yo no la quiero perjudicar, pero después de unos años mi hermana ya tiene tiempo con su carrera y cuando mi abuelo me dijo que me quería lanzar, le dije que no lo había hecho antes por no perjudicar a Camila y me comenta que no tiene nada que ver, que ella es mujer, que es otro género y aparte que mejor ejemplo que es mi papá, que la familia está para apoyarnos y aunque sea el mismo género no importa.
¿Pensó en interpretar otro género
diferente al ranchero?
Yo desde un principio lo tenía claro porque es mi género favorito, pero mucha gente, e incluso la disquera, quería que me fuera por otro género porque las tendencias ahora son diferentes, pero la verdad es que a excepción de mi abuelo, él siempre creyó en mí, todos decían que era mala idea, pero yo creo que las tendencias siempre cambian al final de cuentas, y es mejor hacer lo que te gusta, ser más auténtico y tienes la bendición de que a la gente le gusta.
Una de sus primeras presentaciones fue en ‘Premios de la Radio’
Sí, fue uno de mis primeros eventos y estaba muy nervioso. Es una gran responsabilidad y es un honor llevar la tradición de mi familia, recuerdo en esa presentación que estaba demasiado nervioso, era mi primera presentación y después de ver a mi abuela ahí me dieron más nervios pero, en el tema en general de la responsabilidad yo se que la gente siempre va a comparar, así es la gente, pero yo en lo personal no me enfoco en esas cosas, no me enfoco en el sentido de que si mi familia hizo algo, entonces yo también tengo que hacer lo mismo, o si mi familia hizo cierta cosa, tengo que hacer algo completamente diferente, simplemente no pienso en eso, me enfoco en mí, en mis canciones, en lo que me gusta a mí y lo que le gusta a mi público. El hecho de venir de una dinastía te pone en la mira, en donde la gente te va a ver con más expectativa y si les gusta lo que ven te van a seguir y sino no.
¿Cuál es su sello característico?
Cada quien tiene un estilo diferente de cantar, el timbre de voz dicen que es parecido al de mi papá, pero pues el timbre no lo puedo cambiar, ni mi aspecto físico, pero el estilo sí es diferente. De hecho, ya estamos programando un dueto con mi papá, una colaboración en la que ahí ya se va a poder notar el estilo de cada uno, pero yo simplemente hago las cosas como a mi me gustan y ya.
¿Habrá alguna colaboración con otro
artista?
Sí, aunque mi línea siempre va a ser por mariachi, pero sí estaría dispuesto a hacer una colaboración de otro género. Estamos viendo un proyecto que tenemos con Abraham Mateo y vamos a hacer una canción un poco diferente, estamos intentando evolucionar el mariachi para las nuevas generaciones y esta canción se llama justamente ‘Mariachi’.
¿Y en el escenario?
Me gusta mucho conectar con la gente, sentir la energía del momento y mantener siempre el ritmo para poder siempre estar felices y cantando.
¿Qué esperaremos en el show del 2
de agosto?
Ya integramos nuevas canciones al show que tenemos, vamos a llevar unas sorpresas, muchas canciones de mi álbum y por supuesto, muchas clásicas de mi abuelo, por ejemplo ‘Volver volver’,, ‘Mujeres divinas’ y otras, y también otros temas de otros artistas que admiro mucho.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad