viernes 26 de junio de 2009 - 4:00 AM

Michael Jackson: Vida y Obra

VIDA Y OBRA:

En 1985 Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons


En 1988 publicó su autobiografía que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.

En 1971 comenzó su carrera en solitario, con ‘Got To Be There’ su primer trabajo.

Llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben.

Su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz con la producción Off The Wall, de 1979.

Se mantuvo en los primeros lugares en las emisoras con  cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah, Michael Jackson fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.

En 1982 , Thriller resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados en las listas como sencillos; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.

En los años noventa, se edita Dangerous, junto con una gran gira internacional, pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En el 2001, Michael Jackson celebraba su 30º aniversario como solista con el lanzamiento del álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden.

En octubre de ese mismo año 2001, Michael completa su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos What more can i give, una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre.

En el 2002 Jackson hizo una brevísima aparición en la película Men in Black 2.

Al año siguiente, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005.

Recibió el Premio Diamante en los World Music Awards (Londres), donde interpretó We are the world junto a un coro de jóvenes.

Con motivo del 25 aniversario de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael publica un nuevo trabajo, una edición especial que añade seis canciones inéditas, vídeos y una actuación en directo.

En honor a su cumpleaños número cincuenta, el  29 de agosto de 2008, Jackson publica su álbum recopilatorio titulado King of pop en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido.

GIRA DE DESPEDIDA

La gira de 10 conciertos que Michael Jackson había anunciado desde marzo de este año  como despedida, en la segunda arena de Londres, y que debido a la demanda de su público tuvo que ampliarse a 50 presentaciones quedó inconclusa.

El intérprete de Thriller y Billie Jean hubiera vuelto a presentarse en público cuatro años después de su juicio por pederastia y a 13 años de distancia de su última gira con el History world tour de 1996-1997, después de haber asegurado a sus fanáticos que sería la última vez que lo verían en los escenarios durante la rueda de prensa que dió para anunciar su gira de despedida, "y cuando digo que serán los últimos serán los últimos"

El rey del pop abandona para siempre la música y a sus fans, quienes se encuentran conmocionados por la fatal pérdida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad