miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Miguel Bosé recibirá la ciudadanía colombiana

El cantante español Miguel Bosé recibirá de manos del presidente Álvaro Uribe la nacionalidad colombiana por su compromiso con la paz del país, confirmó el artista nacido en Panamá.

El mandatario nacional había anunciado en julio del año pasado que le conferiría a Bosé la nacionalidad colombiana, pero por problemas de agenda no se había podido oficializar esa entrega.

'Desde un principio fui un poco cauto porque no tenía ni idea de que realmente eso era posible, ya que ya tengo dos nacionalidades y creía que una persona solo podía tener dos nacionalidades máximo; luego descubrí que uno puede tener todas las que quiera, mientras sean compatibles no hay ningún problema', dijo Bosé.

El cantante español precisó que fue muy difícil coordinar su agenda con la de Uribe y recordó que su padre vivió mucho tiempo en la ciudad de Medellín cuando él nació por cuestiones logísticas en Panamá.

'Creo que es lo que más le hubiese gustado a mi padre, quien vivió toda su infancia y adolescencia aquí en Colombia, se sentía paisa porque creció en Medellín y el quería que yo hubiese nacido aquí', agregó al señalar que apenas su madre dio a luz lo llevaron a esa ciudad colombiana.

Bosé indicó que es un honor y un orgullo recibir la nacionalidad colombiana y bromeó al señalar que su padre en 'este momento estaría muerto de la envidia'.

Bosé ha participado en conciertos en favor de la paz en el país para exigir a la guerrilla de las Farc la libertad de los secuestrados que aún mantienen en su poder.

Bosé también participó el 16 de marzo de 2008 en el concierto Paz sin Fronteras realizado en el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, que organizó Juanes.


Sony pagó 200 millones de dólares por futuros proyectos de Michael Jackson

Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez proyectos ligados al fallecido ‘rey del pop’ en los próximos siete años.

Según informó el diario Los Ángeles Times, esos proyectos consistirán en un álbum con temas no publicados hasta ahora, DVD’s e incluso videojuegos, entre otros formatos.

'Nosotros y Sony sentimos que el futuro de Michael Jackson es ilimitado', dijo John Branca, uno de los administradores del legado del artista, quien sostiene que se guardan cerca de 60 temas inéditos de Jackson, entre los cuales se están escogiendo los necesarios para lanzar un primer disco.

'El primero tendrá unas diez canciones. En parte es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael', apuntó Branca.

La prensa estadounidense sostiene que ese primer lanzamiento podría llegar en noviembre.

Por su parte Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony, describió el acuerdo como un hito en la historia de la música.

'Los derechos sonoros abarcan distintos proyectos', comentó Stringer. 'Puede que haya teatro. Puede haber películas. Puede que se den videojuegos o plataformas multimedia que no conozco hoy día pero que existirán en 2015', añadió.


Axl Rose exigió muchas atenciones

Son muchas las exigencias solicitadas por Axl Rose para volver a Colombia y presentarse el próximo 30 de marzo en el Parque Jaime Duque, ubicado en el municipio de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Ninguno de los hoteles que se le han presentado le ha gustado, por lo que los organizadores siguen buscando hoteles donde se pueda hospedar la estrella del rock.

Además buscan un estilista que se encargue de su cabello, de las trenzas que ahora él utiliza. Y como si fuera poco, solicitó que le enviaran el material de cinco bandas nacionales, como mínimo, para él seleccionar cuál le abrirá el show en el país.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad