viernes 26 de junio de 2009 - 10:50 PM

Miles de personas esperan reembolso de entradas para conciertos en Londres

Cientos de miles de personas esperaban hoy ser informadas sobre cómo recibir un reembolso por las entradas que compraron para la cincuentena de conciertos que Michael jackson iba a ofrecer este verano en Londres.


Los promotores de las actuaciones en el recinto O2 de la capital británica, AEG Live, indicaron que podrían ofrecer información a lo largo del día de hoy.

"En este momento, nuestros pensamientos están con los hijos de Michael, su familia y sus amigos. Anunciaremos detalles sobre las entradas a su debido tiempo", señaló la organización.

De la cúpula del recinto en el este de Londres colgaba hoy una gran foto en blanco y negro del artista bailando, debajo de la cual rezaba el mismo mensaje.

Las entradas para los conciertos de despedida de Jackson tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

Según los organizadores, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 la hora cuando empezaron a ofrecerse el pasado marzo.

En cuanto a las empresas privadas dedicadas a la venta de entradas, Seatmaster dijo hoy que ofrecerá un reembolso completo a todas las personas que las adquirieron a través de su web, donde se puede encontrar toda la información (www.seatwave.com).

Otra de estas compañías, Ticketmaster, indicó en internet que, en cuanto tuviera toda la información, contactaría a los compradores.

En general, las personas que compraron entradas para "This is it" por las vías oficiales pueden esperar un reembolso de su dinero.

Sin embargo, los que lo hicieron por terceras personas, en la reventa o incluso a través de la casa de subastas en internet eBay pueden tenerlo más complicado.

En este último caso, aún existe la posibilidad de recuperar la inversión si el pago se hizo con tarjeta de crédito, en cuyo caso hay que contactar al banco, o mediante PayPal.

En otros casos, eBay recomendó hoy contactar a los vendedores para negociar un reembolso.

Esta semana AEG Live había sacado a la venta entradas adicionales para los conciertos, cuya apretada programación, a un ritmo de uno cada dos o tres días, había despertado temores de que el artista no pudiera cumplir con todos los compromisos.

Incluso había habido problemas para encontrar un asegurador que quisiera avalar más allá de las diez primeras actuaciones, por la preocupación sobre la salud de Jackson, si bien AEG finalmente se ofreció a hacerlo personalmente.

El precio de las entradas oficiales era de entre 50 y 70 libras (58,5 a 80,02 euros), pero en eBay se ofrecían hasta hoy por entre 75 y 10.000 libras (87,8 a 11.700 euros).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad