domingo 28 de marzo de 2010 - 8:23 PM

Modelo colombiana acusada de narcotráfico teme violación en cárcel argentina

Una modelo colombiana acusada de liderar una banda de narcotraficantes teme ser violada en la cárcel en caso de entregarse a la Justicia de Argentina, país en el que estaría prófuga desde diciembre, aseguró su abogado en declaraciones que publica hoy la prensa local.

Angie Sanclemente

 

"En el pedido de exención de prisión que presentamos planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada en la cárcel", destacó Guillermo Tiscornia, ex juez federal y abogado de la modelo Angie Sanclemente.

Tiscornia dijo que el ataque sexual "no sólo podría provenir de la población carcelaria sino también de los funcionarios del Servicio Penitenciario".

La banda comenzó a ser desarticulada el 13 de diciembre, cuando la Policía detuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país, a una joven de 21 años que llevaba 55 kilos de cocaína camuflados en su equipaje.

Al parecer, la droga tenía como primer destino la ciudad mexicana de Cancún y desde allí sería trasladada a Europa.

Ese mismo día, la Policía arrestó a otros tres sospechosos en un apartamento de la capital argentina, entre ellos una modelo de 21 años que intentó escaparse arrojándose a la calle desde un balcón.

Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según fuentes de la investigación, la conoció en Cancún y era su novio.

El 6 de febrero, este argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y permanece alojado en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.

Dos de los detenidos por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó, por lo que el juez Marcelo Aguinsky dictó una orden de captura nacional e internacional contra Sanclemente, de 30 años.

A través de la red social Facebook, Angie Sanclemente dijo que es "inocente" y que está "triste y dolida" por la forma en que fue involucrada en este caso.

Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada.

En 2005 se fue a vivir a México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narco de ese país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad