domingo 24 de enero de 2010 - 9:21 PM

Mozart Opera Rock, Black Eyed Peas y Robie Williams se llevan los Premios NRJ

Los grupos "Mozart L'Opera Rock" y "The Black Eyed Peas" y los cantantes Robbie Williams y Christophe Willem triunfaron en la gala de los Premios de Música NRJ 2010 que se celebró en la víspera de la apertura de la feria europea de la industria musical, el Midem, en el Palacio de Festivales de Cannes.

El dandy británico Robie Williams, que interpretó "Morning Sun", llegó a Cannes para arrasar. No sólo recogió el Premio NRJ a la Carrera Musical sino que se llevó el Premio al Mejor Artista Internacional del 2010.

Por su parte los franceses "Mozart L'Opera Rock festejaron en el escenario los galardones NRJ al Mejor Grupo Francés y la Mejor Canción Francesa del 2010 con "L'assassymphonie".

Y a su vez el solista galo Florent Mothe, que colabora en algunas producciones con esa banda, recibió el Premio al Artista Revelación Francés.

Por el lado de "The Black Eyed Peas", además de haber protagonizado su "I gotta a feeling" -melodía de fondo de la gala de los Premios NRJ-, fue uno de los grupos más aclamados por los seguidores que abarrotaron el Gran Auditorio del Palacio.

De ahí que los estadounidenses, tras recorrer la escalinata del Palacio de Festivales alfombrada en rojo bermellón, entraran directamente al escenario de la mano de Nikos Aliaga, presentador francés de la cadena de televisión TF1 que produce este festival.

De esta manera los Black Eyed Peas hicieron levantarse a un público totalmente entregado mientras cantaban su gran éxito de ventas "I gotta a feeling", tema con el que obtuvieron el Premio a la Mejor Canción Internacional del 2010 y a su vez haber sido el Mejor Grupo Internacional 2010.

Por su parte, una Beyoncé rubia y de carmín rojo triunfó sin cantar ante un auditorio que la laureaba gritando su nombre cuando salió al escenario para coger en primera persona el Premio NRJ de Honor por haber vendido cien millones de discos en todo el mundo.

Sin embargo el Premio a la Mejor Artista de Revelación Internacional fue para la reina de las pelucas sintéticas de colores Lady Gaga, aunque, ante su ausencia, el trofeo fue recogido por David Guetta.

Ese DJ francés, que demostró que es una estrella consagrada de las pistas de baile al actuar junto con los Black Eyed Peas y Kelly Rowland, fue galardonado con el NRJ al Mejor Álbum Internacional del 2010 por su "One Love".

Asimismo, dentro de la categoría al Mejor Álbum pero en este caso de origen francés, el galardón se lo llevó el cantante de música disco Christophe Willem con "Cafeine", que también se llevó a casa el Premio al Mejor Artista Masculino del 2010.

Pero si Willem fue muy aclamado por los cientos de adolescentes que consiguieron entrar en la ceremonia de los NRJ por un concurso de la TF1, lo mejor llegó cuando Rihanna, con sus piernas de pantera, pisó el escenario.

La solista llegó a Cannes para ser recordada. Y tras interpretar su sencillo "Russian Roulette" pasó a buscar su Premio NRJ a la Mejor Artista Femenina Internacional del 2010. Y en esa misma línea el Premio a la Mejor Artista Femenina Francesa correspondió a la cantante gala de origen marroquí Sofia Essaïdi.

Pero más allá de los galardones, la gala de los NRJ fue una fiesta en la que bandas y cantantes -todos de lengua inglesa y francesa- ofrecieron espectáculos de música disco y pop y algunos con alusiones al hip-hop y el rap.

Entre las actuaciones de la noche, los Black Eyed Peas interpretaron "Meet me half way"; Kelly Rowland, "When love takes over" y "Sexy bitch", y el canadiense Michael Bublé "Haven't met you yet".

Pero la lengua gala fue la que dominó la ceremonia. "Mozart l'Opéra Rock" tocó su galardonado "L'assassymphonie"; "Coeur de Pirate", "Comme des enfants"; Christophe Willem llevó al escenario "Hurtbox" al igual que David Hallyday y Laura Smet, "On se fait peur".

Asimismo cabe destacar dos de los cantantes galos favoritos por los adolescentes: Christophe Maé que cantó su pegadizo "Dingue, dingue, dingue" y Mika, "Rain".

Y dos de los temas que optaban a la Mejor Canción Francesa del 2010: "Au bord de l'eau", de Gerard de Palma, y "Ca m'enerve", de Helmut Fritz, que no se fueron de vacío de la gala, sino que se llevaron calurosos aplausos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad