sábado 10 de octubre de 2009 - 9:43 PM

Muere el cantante peruano Arturo 'Zambo' Cavero

Perú decretó hoy duelo nacional el 11 de octubre en homenaje al popular cantante de música criolla Arturo 'Zambo' Cavero, quien murió ayer en un hospital de Lima tras 5 días de agonía.

Perú decreta luto nacional por la muerto de ´Zambo`

La muerte de Cavero acaparó las portadas de toda la prensa peruana, donde se lamentó la partida de quien era considerado como "la voz del Perú" y un símbolo de la canción popular.

En el Museo de la Nación, donde el cuerpo de Cavero es velado, la población de a pie formó largas colas para darle un multitudinario último adiós a uno de los cantantes locales más queridos y admirados en las últimas tres décadas.

En el exterior del Museo, grupos de música criolla improvisaron una serenata en su memoria y llamaron al público a sumarse a esta despedida popular.

El presidente peruano Alan García, amigo personal de Cavero y con quien cantaba a dúo en reuniones privadas, le rindió también un emotivo homenaje, lamentando que en vida no se le haya podido reconocer su aporte a la cultura.

El cantante panameño Rubén Blades, quien se encuentra en Lima para ofrecer un concierto, deploró la muerte de Cavero y reconoció que se trata de "un valor nacional del Perú".

Cavero tenía 68 años y tenía problemas de salud derivados de su obesidad, pues pesaba 170 kilos.

Las televisoras y radioemisoras difunden desde la víspera las entrevistas y canciones del intérprete de temas emblemáticos de la música popular peruana, como "Y se llama Perú" y "Contigo Perú".

El cantante será enterrado mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad