miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Muere la diseñadora dominicana Jenny Polanco por coronavirus

Una referencia de la moda en el país caribeño falleció ayer por coronavirus, según anunció el ministro de Salud Pública.
Escuchar este artículo

Jenny Polanco, diseñadora de modas de República Dominicana y toda una referencia en el mundo de la moda caribeña, falleció ayer por coronavirus, según anunció el ministro de Salud Pública de su país, Rafael Sánchez Cárdenas.

Polanco había anunciado la semana pasada que tenía el virus luego de regresar de un viaje a España.

Varios medios dominicanos aseguran que antes de que la modista experimentara los primeros síntomas, había organizado una fiesta en su domicilio, evento que terminó convirtiéndose en uno de los principales focos de contagio del país.

El ministro aseguró que Polanco tuvo “una crisis la pasada madrugada que condujo a su fallecimiento” y subrayó que la diseñadora, como el resto de los fallecidos en el país, tenía otras condiciones médicas, aunque no las precisó.

Casi una semana antes de su fallecimiento, su marca homónima de diseños compartió a través de sus redes sociales que cerrarían sus tiendas al público.

En el mensaje se leía lo siguiente: “Buenas tardes. A través de este medio queremos informarles que todas nuestras tiendas estarán temporalmente cerradas hasta nuevo aviso. La salud y la seguridad de nuestra amada comunidad es la prioridad en el equipo JP, así que tomaremos medidas necesarias. Seamos pacientes y cuidemos unos de otros. Quédense en casa, cuídense”.

La diseñadora latina, quien tenía más de 35 años de experiencia y que frecuentemente se presentaba durante el Miami Fashion Week, destacó por hacer elegantes bolsos tejidos y prendas ready-to-wear.

Además de trabajar con detalles artesanales que exaltan la cultura dominicana, las piezas de Jenny eran diseños drapeados atemporales llenos de elegancia y sofisticación. Su última colección Primavera 2020 presenta una variedad de diseños florales con su característico toque.

Jenny era propietaria de varias tiendas en Santo Domingo y era copropietaria de otros establecimientos en Palm Beach, Punta Cana y Haití. También inauguró Project, “una tienda que gestiona el arte y la artesanía local y regional de manera conceptual y cuyos productos son seleccionados por el diseñador, con el fin de promover el talento emergente”, según se lee en el sitio.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, hay 312 infectados con Coronavirus en República Dominicana; 68 de ellos están aislados en hospitales, mientras que 234 están en cuarentena en sus hogares. El rango de las edades de los decesos va de los 51 años a los 84. Nuestros corazones están con la familia de Jenny y sus amigos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad