miércoles 05 de enero de 2022 - 4:26 PM

Multan a gerente de la clínica que priorizó a Rafa Pérez y a su esposa

La sanción supera los mil millones de pesos por priorizar a 11 personas, entre las que estaba el reconocido cantante vallenato.

El 13 de abril del 2021 fue la fecha en la que el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa, Milagros Villamil, llegaron hasta la E.S.E. Hospital de Malambo a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, cuando en esa fecha sólo se estaba colocando a personas con prioridad.

El artista y su compañera ingresaron aproximadamente a las 12:19 pm y se retiraron a las 12:21 pm, presuntamente se presentaron como personal de salud y por eso fueron vacunados.

Lea también: La amarga experiencia que vivió Yeison Jiménez en un restaurante de Cartagena

“Efectivamente hasta nuestra institución acudieron dos personas denominadas como talento humano en salud, es decir, que eran funcionarios de esa institución prestadora de salud”, dijo Eimy Liz Camargo Molina, Gerente del centro asistencial.

En la mañana del 4 de enero se conoció la sanción impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud a la gerente de la Clínica Oriental del Caribe, Biledis Varela De Luque, por el incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

“En el proceso adelantado por la Delegatura de Investigaciones Administrativas de la Supersalud, se pudo constatar que al interior de la Clínica Oriental del Caribe se hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran”, explicó la Supersalud.

Lea también: ¿Estará Anuel, ex de Karol G, con un nuevo amor?

La multa con más valor fue de $1.362 millones de pesos para la gerente Biledis Varela De Luque, esto por priorizar a 11 personas que no hacían parte del personal de primera línea, en las cuales se encontraba el cantante vallenato y su esposa. La sanción fue impuesta por la conducta de dolo, pues, presuntamente, Valera De Luque cometió este acto delictivo de manera consensuada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad