miércoles 25 de enero de 2023 - 9:22 AM

Murió el cocreador de Plaza Sésamo a sus 93 años

A través de redes sociales fue confirmada la triste noticia, que deja hoy de luto al mundo de las caricaturas.

Lloyd Morrisett, fue el cocreador del programa infantil “Plaza Sésamo", y ayer fue confirmado su fallecimiento a los 93 años.

Sesame Workshop, una empresa creada por Morrisett y la guionista Joan Ganz Cooney en 1968, fue quién confirmo la muerte en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD, quien murió a la edad de 93 años”, tuiteó la compañía junto a la imagen de Lloyd.

Lea aquí: Así puede renovar su armario sin gastar mucho dinero

Y agregan en un hilo en Twitter "deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Barrio Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable del Taller durante décadas, Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensaba en nuevas formas en que podría usarse para educar" recita el tuit.

Asimismo, su amiga más cercana Joan Ganz Cooney y quién también sería cofundadora, expresó “Sin Lloyd Morrisett, no existiría Barrio Sésamo. Fue él quien primero se le ocurrió la idea de utilizar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar las habilidades básicas, como las letras y los números. Fue un socio de confianza y un amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y lo extrañaremos mucho” dijo la mujer.

Al comienzo del proyecto, la empresa fue nombrada como Children's Television Workshopque y posteriormente dio vida a los icónicos personajes de Elmo, El Monstruo de las galletas, Beto, La rana rené, Big Bird, entre otros. Años más tarde transformó su nombre a Sesame Workshop.

Siga leyendo: ¿Son cabezas de animales muertos? La polémica pasarela de Schiaparelli

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Maryed Ileana Pitta

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad