domingo 10 de noviembre de 2019 - 1:03 PM

Murió la creadora de ‘Topo Gigio’

La noticia del fallecimiento fue anunciada por su representante, Alessandro Rossi.
Escuchar este artículo

La productora de televisión italiana y escritora Maria Perego, de 95 años, una de las creadoras del personaje Topo Gigio, murió este fin de semana.

La noticia del fallecimiento fue anunciada por su representante, Alessandro Rossi. “Todo sucedió de repente. Hasta ayer, a las 6 de la tarde, estaba trabajando en mil proyectos, pero me llamaron desde su casa en Milán diciendo que se había sentido mal. Llamaron a la ambulancia, pero ella se fue primero”. Rossi le dijo a medios de comunicación italianos.

Rossi había trabajado con Perego durante 25 años y la vio “como madre”. “Estoy triste porque no pude decir adiós”, agregó.

Lea también: Premios Macondo: otra noche brillante para ‘Pájaros de Verano’.

Perego construyó una sólida carrera como guionista de televisión en Italia, pero su carrera solo explotaría en 1959 cuando, junto a su esposo, Federico Caldura, creó ‘Topo Gigio’, el inocente ratón gordito de orejas grandes que se ganó a los niños de todo el mundo.

Topo Gigio se convirtió en un títere ícono de la cultura pop italiana. También ha tenido éxito en docenas de países, incluido Brasil, donde se estrenó en 1969 en Mister Show de TV Globo, junto al humorista Agildo Ribeiro.

Apodado al principio por el cantante Domenico Modugno y luego por el actor Peppino Mazzullo, el personaje ha tenido una presencia constante en la televisión internacional desde entonces.

Según Rossi, Perego estaba trabajando en una nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio, que pronto se estrenará en la emisora pública Rai.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad