miércoles 15 de noviembre de 2023 - 11:30 AM

Murió Rubén Di Pietro, maestro de la actuación y mentor de figuras como Catalina Sadino y Alejandra Borrero

En una entrevista, el actor afirmó que quería ser recordado como “un hombre que se resistió a arrodillarse al sistema”.
Compartir

Rubén Di Pietro fue un reconocido actor agentino que se dedicó a ser el maestro de grandes figuras del teatro, cine y televisión nacionales, como Catalina Sandino, única actriz colombiana nominada al Óscar en 2005; Ramiro Meneses, Robinson Díaz, Alejandra Borrero, entre otros talentos.

Este actor inició a dictar clases en instituciones oficiales y con su experiencia en 1988 decide fundar un estudio de actuación; desde entonces Di Pietro formaba artistas con talleres enfocados en “El Actor y el texto como partitura musical”, que consiste en construir personajes a partir de las letras.

La confrontación del actor consigo mismo, la identificación de sus virtudes y falencias son los elementos que usa Rubén a la hora de guiar a sus seguidores, “actuar es pensar, respirar, ser, no hacer, es desnudar el alma, dejando que la emoción salga de las entrañas y se clave como una flecha en el corazón del espectador. Es un arte delicado y espiritual”, dijo Di Pietro en una entrevista para Vanguardia.

Le puede interesar: ¿Quién es el empresario Álvaro Rodríguez? Él es el esposo del Laura Tobón

“Hoy nos despedimos con amor y gratitud del maestro Rubén Di Pietro, agradecidos de haber compartido con él y por sus enseñanzas”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

En una entrevista con KienyKe.com, unos meses antes de su fallecimiento, Di Pietro compartió que inicialmente estudió física y química debido a su interés en las matemáticas. Sin embargo, cuando estaba a punto de graduarse como físico, optó por retirarse de los estudios para sumergirse en el mundo del arte. Dejó su ciudad natal, Tucumán, y se trasladó a Buenos Aires. En sus propias palabras: "Eran unos años en los que: haz el amor, no hagas guerra... hicimos el amor; fue divertido".

Murió Rubén Di Pietro, maestro de la actuación y mentor de figuras como Catalina Sadino y Alejandra Borrero

Lea también: ¿Existe algún riesgo para la salud al aplicarse orina en el rostro como lo recomienda Koral La Diva?

Además, Di Pietro fue propietario de la academia donde la actriz Catalina Sandino recibió su formación. Sandino es la única colombiana nominada a un Premio Óscar como 'Mejor Actriz Principal' por su actuación en la película 'María, llena eres de gracia' en 2005 y ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín.

“Un hombre que se resistió a arrodillarse al sistema”, afirmó el actor cuando se le preguntó en una entrevista cómo quería que lo recordaran cuando partiera de este mundo, un artista que llevó el teatro a otros que, como él, vibran con el arte de las tablas.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad