jueves 04 de marzo de 2021 - 8:31 PM

Netflix invertirá en programas de trabajo para mujeres

La plataforma de entretenimiento estadounidense Netflix anunció que hará una inversión de 5 millones de dólares en proyectos creativos liderados por mujeres que estén desarrollando proyectos audiovisuales.
Escuchar este artículo

La decisión la dio a conocer Bela Bajaria, directora de televisión global de la compañía, quien compartió un emotivo mensaje en el que recordaba sus inicios en el cine como productora y sus aspiraciones de ver en la gran pantalla a mujeres heroínas de la India, país donde nació ella.

Este proyecto hace parte del fondo por 20 millones de dólares anunciado la semana pasada dirigido a la equidad creativa en todo el mundo.

“Netflix invertirá USD 20 millones al año durante los próximos cinco años con el fin de crear una estructura de contrataciones más inclusiva detrás de las cámaras”, se lee en el comunicado firmado por Bajaria.

En 2020, durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, esta plataforma de entretenimiento lanzó un fondo para estimular la economía de los trabajadores del sector audiovisual. Lo hizo de la mano de distintas academias de cinematografía a nivel mundial.

En Colombia fue en conjunto con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC). Los 500 mil dólares de apoyo de esa ocasión fueron dirigidos a 1.500 trabajadores de las distintas áreas técnicas del sector, como los operadores de cámara, luminotécnicos, asistentes de maquillaje, entre otros.

Los proyectos para mujeres en 2021

Son cuatro las iniciativas con las que iniciará Netflix su inversión para este año. Y aunque la mayoría son para desarrollar en otros países, hay una que incluye a Latinoamérica.

Para ponerlos en marcha, Bajaria dijo que tendrán “asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa”.

El listado de proyectos que tienen por el momento es este:

1. El Narrative Short Film Incubator for Women of Color hace parte de la incubadora de talentos de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP). Para esta iniciativa, Netflix les ofrecerá financiamento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas para la creación de sus cortometrajes.

2. Treinta profesionales de la industria cinematográfica harán parte del Collectif 50/50, programa francés dirigido a mujeres de cualquier origen que quieran recibir clases sobre cine.

3. El Women In Post durará ocho meses y ofrecerá a mujeres canadienses preparación en temas de posproducción en distintas áreas.

4. Into the Wild, por su parte, será un programa de un año de duración que le permitirá a mujeres egresadas de academias alemanas estar en un campamento de escritura de guion y luego poder vender su película en festivales locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad