sábado 25 de marzo de 2023 - 11:55 AM

Ni el trancón ni el barro frenan la fiesta de Rosalía y Drake en Estéreo Picnic en Bogotá

El centro de la atención lo tienen las agrupaciones Twenty One Pilots y Tame Impala, así como The 1975, Purple Disco Machine o Wallows, en el Festival Estéreo Picnic 2023.
Compartir

La lluvia, los truenos y el frío no fueron un impedimento para que la fiesta del Festival Estéreo Picnic de Bogotá se encendiera el pasado jueves en una jornada en la que los estridentes ritmos alternativos e indie fueron los protagonistas.

El centro de la atención lo tienen las agrupaciones Twenty One Pilots y Tame Impala, así como The 1975, Purple Disco Machine o Wallows.

Además: El actor Robert Downey Jr. prepara nueva versión del filme “Vértigo”, de Hitchcock

Los asistentes empezaron a llenar desde temprano el campo de golf Briceño 18, pero tuvieron que ponerse las capas ante las gruesas gotas de lluvia que cayeron.

Los colores y la creatividad marcaron las vestimentas de los asistentes, que a pesar del clima adverso no desistieron de tratar de ser los más originales.

La llovizna se convirtió en aguacero y los espectáculos que se estaban llevando a cabo a las 17.30 hora local (22.30 GMT), como el de la artista colombiana Juliana, tuvieron que ser suspendidos durante media hora por una tormenta eléctrica.

La lluvia amainó y el show se reanudó. Los asistentes sacaron sus celulares y la fiesta comenzó.

$!Ni el trancón ni el barro frenan la fiesta de Rosalía y Drake en Estéreo Picnic en Bogotá

Una fiesta “muy buena”

Diana, una de las asistentes, asegura a EFE que tiene expectativas muy altas para los dos días en los que estará en el festival y en los que espera ver a los estadounidenses de Twenty One Pilots y a los australianos de Tame Impala.

“La fiesta es muy buena, he venido varios años, es un infaltable. La fiesta en Colombia es esta”, dice.

Pese a que sus pronósticos de que no llovieran fracasaron minutos después de haber entrado al campo de golf y a qué considera que la logística fue “difícil”, está muy emocionada por asistir al Estéreo Picnic.

“La fiesta es una chimba (muy buena) y lo mejor es que acá todo el mundo está como en el son de fiesta y eso es lo importante (...) Esperemos que todo fluya normal”, añade.

$!Ni el trancón ni el barro frenan la fiesta de Rosalía y Drake en Estéreo Picnic en Bogotá

Conexión con el público

La emoción del público no se redujo con la lluvia y los asistentes conectaron con los artistas que se subieron al escenario, como fue el caso de la banda Wallows, liderada por Dylan Minnette, protagonista de la serie de Netflix “13 reasons why”.

A pesar de que la falta de aire, por la altura, les afectó y tuvieron que pausar el show por un momento, el grupo animó a un público que entró en calor y saltó al ritmo de las canciones de esta banda.

Vea esto: Denzel Washington negocia con Ridley Scott para coprotagonizar “Gladiator 2”

Además de la cuota colombiana, como el reguetonero Ryan Castro, la banda pop Morat o el bolerista Alci Acosta, en el festival se presentarán el rapero Drake, la cantante Billie Eilish, la banda estadounidense Twenty One Pilots y The Chemical Brothers, que son los “headliners”.

En los cuatro días de festival también se subirán al escenario la española Rosalía, el rapero Lil Nas X y el grupo estadounidense de rap Wu Tang Clan.

$!Ni el trancón ni el barro frenan la fiesta de Rosalía y Drake en Estéreo Picnic en Bogotá

Ni el idiosincrático trancón de Bogotá ni el barro después de una lluvia que dio tregua para los festivaleros impidieron que Rosalía, Drake y Blondie fueran el viernes los anfitriones de la segunda jornada de fiesta del Festival Estéreo Picnic (FEP).

Se recomienda: Eno Alaric, el tiktoker que nunca acierta en sus predicciones de catástrofes o fin del mundo

Los asistentes empezaban a dudar de que Blondie saliera al escenario, pero tras media hora de retraso, la legendaria banda se subió al escenario y no dudó en señalar culpables de la demora: el tráfico de la capital colombiana que casi provoca que no se pudieran presentar.

No era la primera vez que la española Rosalía pisaba Colombia, hace menos de un año llenó el Movistar Arena con su show de “Motomami”, de la que parece que los colombianos no se aburren, pues corearon cada uno de sus temas y vibraron en el recinto de uno de los festivales más relevantes del país.

Además, era la primera vez que la artista cantaba sobre el escenario uno de los nuevos temas que salieron el viernes con “el amor de su vida”, el reguetonero Rauw Alejandro, con quien está comprometida.

Drake, entretanto, saltó a un escenario principal lleno y empezó a forjar una relación profunda con un público que cantó de principio a fin todas las canciones que el artista interpretó por cerca de una hora, que acabó con un show de fuegos artificiales precedido por la canción “I will always love you”, de Whitney Houston.

Mora fue otro de los artistas internacionales más esperados, y aunque su concierto fue de los últimos, consiguió llenar y conectar con su público, entre ellos Javier, que cuenta a EFE que en su primera vez asistiendo al FEP el reguetonero puertorriqueño era al que más esperaba.

Vea esto: ¿Qué le depara hoy, 25 de marzo, su signo zodiacal?

“Aunque ya lo había visto antes, tenía muchas ganas de poder volver a verlo, especialmente después de su nuevo álbum”, cuenta, y de haber cosechado gran éxito con temas como “La Inocente”, en colaboración con el colombiano Feid y con el que cerró su apoteosis reguetonera.

Javier asegura que volverá a otra edición del festival, pero “con botas” para la lluvia, matiza.

$!Ni el trancón ni el barro frenan la fiesta de Rosalía y Drake en Estéreo Picnic en Bogotá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad