sábado 30 de marzo de 2019 - 12:00 AM

‘Niña Mini World Colombia’ es Santandereana

Resaltar la cultura colombiana y el talento de las niñas participantes es el objetivo de este concurso, que en su versión 2018 ganó una santandereana.

Con 14 años, la santandereana Laura Karime Almeida Piña se coronó en Cartagena, como la ganadora del certamen ‘Mini World Colombia’, en la categoría preteens.

Con la corona nacional, Laura Karime representará en junio próximo al país en el ‘Mini World Internacional’ en Punta Cana, República Dominicana.

“Es una experiencia muy bonita porque siento que soy un modelo a seguir para las niñas. He luchado bastante por llegar hasta acá, me siento muy orgullosa de mi misma”, relató Laura Karime, quien cursa noveno grado en la Institución Educativa Provenza.

Desde los siete años Laura sabía que lo suyo era el canto y el modelaje, por eso desde esa época empezó a prepararse.

Lea también: La Señorita Colombia llegó a Bucaramanga pisando fuerte

“En la agencia donde me formé me dieron las bases de lo que ahora soy. Desde que empecé a ser modelo yo veía las reinas y quería ser como ellas”, cuenta emocionada.

Aunque al momento de participar en los distintos certámenes Laura no recibió apoyo de ninguna institución departamental y nacional, sus padres se han esforzado por ayudarle a cumplir su sueño en la pasarela.

“Mis padres siempre me han apoyado en todo. Hemos buscado apoyo en donde hemos podido, día a día tocamos puertas buscando patrocinio para poder representar de la mejor manera a mi departamento y al país”, señaló.

Carlos Arturo Almeida, padre de la menor, aseguró que sin apoyo no podrán asistir a República Dominicana.

“Para el concurso en Cartagena solicité apoyo del departamento y no fue posible. De parte nuestra se costeó el viaje, pero en este momento es imposible volver a hacerlo. Nuevamente pedimos apoyo y una vez más la respuesta fue negativa”, dijo el padre.

Tras la victoria en Cartagena Laura se ganó 1.300 dólares, dinero que será destinado para su estadía en República Dominicana. Los tiquetes ida y vuelta más los trajes que debe usar en cada presentación están en vilo.

Quienes estén interesados en apoyar de cualquier forma a Laura Almeida en esta experiencia internacional, pueden comunicarse al teléfono 3182573158.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad