jueves 18 de febrero de 2010 - 1:40 AM

Obra del colombiano Botero, una de las más caras de la feria ARCO de Madrid

El cuadro "The beach", del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, es una de las más caras puestas a la venta en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid, que abrió desde hoy miércoles hasta el domingo.



"The Beach", valorada en 946.000 euros, está expuesta y a la venta en el stand de la galería Marlborough, indicaron varios medios españoles.

ARCO abrió sus puertas este miércoles y en él exponen unos 3.000 artistas y más de 200 galerías, indicaron los organizadores.

Este año, el invitado no es un país sino la ciudad estadounidense de Los Angeles, "uno de los centros artísticos que actualmente marcan las líneas maestras en el arte contemporáneo", según la feria, que muestra obras de 17 galerías de esa ciudad.

En el primer día de ARCO, la embajada de Israel en España criticó el carácter "ofensivo" de una escultura que muestra a un musulmán, un cura y un judío rezando uno encima de otro.

La escultura, del artista catalán Eugenio Merino, titulada "Stairway to Heaven" (escalera hacia el cielo) y expuesta en ARCO, contiene "elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros", indicó la embajada en un comunicado.

El artista se defendió de las críticas y explicó que quiso reflejar la unidad de las religiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad