lunes 02 de noviembre de 2009 - 9:00 PM

Omara Portuondo, invitada especial a la entrega de los Premios Grammy Latinos

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se convertirá en la primera cubana residente en la isla que participará y actuará como presentadora en una ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, el próximo jueves en Las Vegas, informó este lunes un medio oficial.



Portuondo, de 79 años y nominada por "Gracias" en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, "será una de los presentadores por televisión en la entrega de los Grammys Latinos", señaló el sitio digital oficialista Cubadebate, que citó un comunicado publicado en la página oficial de esos premios musicales.

"Es la primera artista de origen cubano que vive en Cuba y aparecerá en los Grammy Latinos", añadió Cubatebate, al destacar que "durante años algunos de los más relevantes artistas cubanos" nominados para los premios "no recibieron visas" de Estados Unidos "para asistir" a la velada de entrega de los lauros.

Según el portal digital, el presidente de la Academia Latina de los Grammys, Gabriel Abaroa, dijo que "vio la oportunidad de incluir a Omara en el programa televisivo cuando se enteró que estaría en los Estados Unidos".

En "Gracias", una especie de recorrido musical por los 60 años de vida artística de Portuondo, grabado a finales de 2008 en la isla, la diva canta junto a los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y el brasileño Chico Buarque.

Para la actual edicición de los premios también están nominados el pianista y compositor Jesús 'Chucho' Valdés -ganador de cinco premios Grammy- por "Juntos para siempre" en la categoría de Mejor Álbum Latino de Jazz, y la agrupación "Muñequitos de Matanzas" por "D'palo pa'rumba", en la de Mejor Álbum Folclórico.

Entre los cubanos residentes en la isla nominados en ocasiones anteriores a los premios, están, además de Valdés y los Muñequitos de Matanzas, la orquestas de musica popular Van Van y la Charanga Habanera, y las estrellas del proyecto musical Buena Vista -ganador de un Grammy en 1998-, Compay Segundo e Ibrahim Ferrer -ambos fallecidos- y Eliades Ochoa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad