Publicidad

Farándula
Lunes 15 de enero de 2024 - 12:00 PM

Papá de Pipe Bueno reveló toda la verdad sobre los nexos con red de narcotráfico

Luego de que Vorágine publicara una investigación en donde se presume que Dagoberto Giraldo padre de Pipe Bueno habría vuelto a caer en las manos del narcotráfico y estaría involucrado en dos homicidios Giraldo contactó a su defensa y se pronunció al respecto

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Recientemente, Vorágine, sacó una investigación que revelaría las sospechas que tiene la Fiscalía y las autoridades de Estados Unidos sobre la participación de Dagoberto Giraldo, padre de Pipe Bueno, en una red de narcotráfico y sicariato.

De acuerdo con Voragine, Giraldo habría financiado el sicariato de dos hombres, padre e hijo, quienes presuntamente hacían parte de la estructura criminal, la Oficina de Envigado. Dichos crímenes, presuntamente, los materializaron la banda ‘Los Chatas’ y alías ‘Tres Caras’, quien fue el hombre más fuerte de la estructura delincuencial ‘La Cordillera’, la cual tiene influencia en Risaralda.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos, envió una carta en la que afirma que le están haciendo seguimiento a una organización de narcotraficantes que opera en Barranquilla, Medellín y Cartagena, la cual sería liderada por el papá de Pipe Bueno, a quien también se le conoce como alias ‘Pacherón’. Dicha organización estaría enviando cocaína hacia Estados Unidos.

“De acuerdo con la información obtenida, esta red criminal estaría liderada por alias ‘Percherón’ (...) para la coordinación de actividades de tráfico de estupefacientes y ordenar homicidios de manera selectiva”, señala el escrito.

Cabe recordar que alias ‘Pacheron’ ya estuvo preso durante 6 años en Estados Unidos, pues en el año 2009 fue capturado en Washington por narcotráfico, y según El Tiempo, en 2015, Giraldo volvió a Colombia.

¿Qué dice Dagoberto Giraldo?

Ante los fuertes señalamientos, la defensa del papá del artista, aseguró que la información publicada por Vorágine no es nueva.

“El señor Giraldo asegura que se trata de una información que ha salido en otros lugares y que desde ese momento él se puso en comunicación con su abogado en Estados Unidos (Rubén Oliva) para que contactara a agencias federales y se desmintiera su supuesta conducta ilegal”, dijo la defensa a El Tiempo.

Asimismo, dijo que Giraldo se ha enfocado en los caballos de paso fino desde que regresó al país, por lo que demostrará su inocencia. Y añadió que no hay relación económica entre Pipe Bueno y su padre, por lo que el artista no estaría relacionado con ninguno de los delitos cometidos por su progenitor.

Información de: Q’hubo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad