martes 02 de febrero de 2021 - 4:04 PM

Participantes del Festival del Frito se realizaron prueba de COVID-19

El próximo 15 de febrero arranca la versión virtual del reconocido evento gastronómico.
Escuchar este artículo

¡Solo quedan 12 días! Gran expectativa hay en el gremio cultural específicamente en el gastronómico y por supuesto entre los fanáticos de los deliciosos fritos cartageneros pues poco tiempo resta para que inicie su edición XXXVII.

Desde ya los hacedores de estos ricos manjares han empezado a prepararse para la próxima edición de este tradicional evento, uno de los más queridos por locales y por supuesto por visitantes que se deleitan con estos sabores.

Lea también: Muere Dustin Diamond, ‘Screech’ en ‘Salvado por la campana’

Por su parte el Instituto de Patrimonio y Cultura reveló que recientemente los 38 participantes del Festival del Frito Cartagenero durante este 2021, además de entregar todos sus papeles, se sometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad, que incluyen practicarse la prueba COVID-19.

“El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena con el apoyo del Dadis practicó de forma gratuita la prueba de la COVID-19 a las y los participantes del Festival del Frito que este año se realiza de forma virtual. Este vez se exigió la prueba PCR para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de manipulación de alimentos. Justamente el Dadis también dictará hoy los cursos para el adecuado manejo de alimentos”, se lee en el comunicado de prensa, entregado por la misma entidad.

Le puede interesar: Natti Natasha se casará con ‘Raphy’ Pina

Agradecidas con el proceso

“Me parece maravilloso porque hay EPS que no nos entregan la certificación de inmediato. En diciembre nos tocó, a la mayoría, hacerla independiente y además nos tocó pagar. Es muy bueno para que nuestra gente coman seguros de que estamos sanas. Ganadora de ganadoras, matronas, reina de reinas del Festival del Frito Cartagenero, invito a que nos acompañen en este Festival del Frito Virtual, los invito a que nos apoyen, los necesitamos mucho”, son las palabras de Sonia Mena, una de las grandes matronas, que suma más de 28 años de experiencia haciendo fritos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad