lunes 02 de mayo de 2022 - 5:48 PM

Pedro Capó arma una fiesta en torno a la muerte

Después de “Calma”, Pedro Capó quedó en el panorama musical mundial y se ha encargado de mantener ese sitio privilegiado.

Las fiestas llevan implícita la felicidad, sin embargo, al hablar de la muerte, es todo lo contrario y jamás se podría pensar en una celebración, aun cuando algunas culturas expresan su dolor con música.

En esta oportunidad, el galardonado cantautor puertorriqueño Pedro Capó, lanza su nuevo sencillo “La fiesta”, una canción pop alegre que no pinta la muerte como una tragedia, sino como una razón para celebrar una vida bien vivida.

El video fue inspirado en la obra “El Velorio” del gran pintor puertorriqueño Francisco Oller.

Como seguimiento a su previo sencillo, “Gracias”, el lanzamiento de “La Fiesta” resume perfectamente esta nueva etapa reflexiva, festiva y animada de la carrera de Pedro. Escrita por Capó, la canción muestra su visión poco común, aunque bellamente optimista, de la muerte.

Bajo la producción de George Noriega, “La fiesta” es un tema pop ecléctico que juega con la idea de cómo sería el funeral de Pedro. Caracterizada por la alegría y el júbilo, la letra describe el funeral ideal del cantautor boricua como una fiesta llena de música, baile y amor. “La fiesta” aborda de manera exquisita un tema que tantos temen, pero lo hace de una manera optimista y alegre.

Lea aquí: Se celebran 140 años del natalicio del maestro Luis Antonio Calvo

“Era muy importante para mí escribir una canción que hablara sobre la muerte de una manera jovial. Creo que la gran mayoría de nosotros vemos la muerte con miedo, y esta canción trata de darle la vuelta a esa idea. Trabajé con un equipo increíble que comparte la misma mentalidad y eso lo sentirás al escucharla”, dijo Pedro Capó.

Ganador del Latin Grammy en las categorías Canción del Año y Mejor Fusión/Interpretación Urbana de 2019, el cantante, compositor y actor Pedro Capó alcanzó la fama mundial con el éxito “Calma”, en la versión original y en el remix con Farruko. La canción le valió certificaciones de doble diamante en México, diamante en Estados Unidos y Perú, así como multiplatino en América Latina y en Europa. El cantante fue uno de los más destacados de la ceremonia de clausura de la Copa América 2019, celebrada en Brasil, junto a Anitta, él cantó su éxito mundial.

Lea aquí: Ex de Nicky Jam venderá Lamborghini rosado que él le regaló

Capó reveló, en septiembre del año pasado, Munay, su cuarto álbum de canciones originales. El trabajo más maduro y personal del artista hasta la fecha incluye 11 canciones y fue producido por el legendario George Noriega. El título significa “amor” en la lengua quechua y el proyecto habla del sentimiento en todas sus formas.

Pedro Capó se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el 7 de mayo. Esta presentación será el comienzo de su gira del 2022 que lo llevará a diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Boston, Nueva York, y Washington DC, entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad