martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Penélope y Benicio del Toro acapararon los ‘Goya’

La actriz Penélope Cruz ganó el tercer ‘Goya’ de su carrera como la ‘Mejor actriz secundaria’, por su apasionada interpretación de la joven española ‘María Elena’ en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, del director Woody Allen.

De igual forma el actor puertorriqueño Benicio del Toro se llevó en la XXIII edición de los premios el galardón a la ‘Mejor interpretación protagonista’, por su trabajo en la película ‘Che, el argentino’, del cineasta estadounidense Steven Soderbergh, imponiéndose así a los otros candidatos, los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo y el mexicano Diego Luna.

Por su parte Cruz, de 34 años, competía en esa categoría con las actrices Elvira Minués, por el filme ‘Cobardes’; con Rosana Pastor por ‘La conjura de El Escorial’ y con Tina Sainz por ‘Sangre de mayo’.

La polémica película ‘Camino’, dirigida por Javier Fesser y que trata sobre la agonía y muerte de una niña del Opus Dei, acaparó los principales premios de la gala, llevándose los premios: ‘Mejor actriz’, ‘Actor secundario’ y ‘Actriz revelación’. A mitad de la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, ‘Camino’ había conquistado los Goya a ‘Mejor actriz’, Carme Elías, ‘Mejor actor secundario’, Jordi Dauder, y ‘Mejor actriz revelación’ para Nerea Camacho, la joven intérprete que da vida a la niña protagonista.

Como mejor película hispanoamericana resultó ganadora la chilena ‘La buena vida’, de Andrés Wood.

La actriz española está como candidata este año al Oscar a la ‘Mejor actriz secundaria’ por ese mismo papel, en la gala del próximo 22 de febrero, y ya estuvo nominada a los ‘Globos de Oro’, aunque el galardón fue para la actriz británica Kate Winslet

Algunos miembros que hicieron parte de la lista de los premios entregados durante una gala presentada por la actriz Carmen Machi en el Palacio de Congresos de Madrid, es la siguiente:

premiación

- MEJOR PELÍCULA: ‘Camino’.
- MEJOR DIRECCIÓN: Javier Fesser, por ‘Camino’.
- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Benicio del Toro, por ‘Che, el argentino’.
- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA: Carme Elías, por ‘Camino’.
- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: Jordi Dauder por ‘Camino’.
- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO: Penélope Cruz, por ‘Vicky Cristina Barcelona’.
- MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Juan Manuel Montilla ‘Langui’, por ‘El truco del manco’.
- MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Nerea Camacho, por ‘Camino’.
- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘El lince perdido’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad