miércoles 29 de noviembre de 2023 - 10:00 AM

Periodista deportivo recibe amenazas de muerte por parte de barras bravas

Al aire, Juan Manuel Acevedo, director de noticias RCN denunció que la amenaza es un ataque a la libertad de prensa.
Compartir

Noticias RCN estaba trabajando en un reportaje sobre las barras bravas en Cali, en el que se revelaría la violencia que se vive en los estadios y frente a la producción del especial que estaba por publicarse, una de las periodistas recibió amenazas por medio de mensajes por whatsapp.

Ante el hostigamiento, Juan Manuel Acevedo, director del noticiero se refirió al aire en una editorial, “que el relato del robo de unas banderas, y los hechos que posteriormente se desarrollaron y que terminaron con personas judicializadas, nos haya llevado a este cobarde nivel de amenazas en contra de una mujer periodista, hace que compartamos con ustedes la reflexión de ¿qué nos está pasando como sociedad?, ¿qué está pasando con desadaptados como estos y qué podemos hacer para que esto no ocurra más?”.

Le interesa: ¿Separación a la vista? Esposa de Daddy Yankee despierta especulaciones sobre problemas matrimoniales

RCN Noticias compartió algunos audios y capturas de pantalla de las amenazas que le han llegado vía WhatsApp a la periodista, “te vamos a matar... Paga escondedero porque te vamos a desaparecer... O borras tu informe o te matamos a vos. Por tu bien y el de tu familia, no jodas con tus documentales, no se ponga a invocar al diablo (sic)”.

Periodista deportivo recibe amenazas de muerte por parte de barras bravas

Con un acento caleño el anónimo afirmó que dar a conocer el informe puede significar para la reportera 'jugar con candela', “Sapa hiju... Vos sabés que estás jugando con candela y te vas a quemar [...]. Te voy a fumigar, malp... ”. Para salvaguardar la vida de la periodista no se emitirá la nota mientras las autoridades investigan.

Lea también: La impactante respuesta de una mujer de 1,90 a hombre que despreció a las altas diciendo que 'no deberían existir'

“Como director, tengo la responsabilidad de proteger la vida y la integridad de este equipo, y como noticiero tenemos el deber de seguir investigando y documentando estos hechos, como lo vamos a hacer”, afirmó Acevedo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad