martes 26 de julio de 2016 - 4:52 PM

Peter Manjarrés y Juancho de La Espriella, nuevamente juntos

“Esto no es un capricho o una estrategia, esto lo necesitaba el folclor del vallenato". Así inició Peter Manjarrés su presentación de Juancho de la Espriella en una nueva temporada juntos haciendo vallenato, la cual, por ahora, durará al menos tres años.

Ellos se conocieron en Bogotá a finales de los años noventa cuando eran estudiantes universitarios pero unidos por el folclor vallenato, para unir fuerzas y grabar el primero, de cuatro trabajos discográficos que llevarían el sello Manjarrés – Espriella, con un repertorio, en una buena parte, en marcado en la llamada 'Nueva Ola'.

Cada quien tomaría un camino distinto. Manjarrés se encontraría con Sergio Luis Rodríguez y conformarían una de las duplas más exitosas y sólidas del género del vallenato, la cual terminó hace sólo algunos meses atrás.

Juancho de la Espriella, por su parte, demostraría todo su talento y versatilidad musical al lado de Silvestre Dandong, también realizando algunos discos con Diomedes Díaz y Martín Elias, para luego hacer lo propio con 'El Mono' Zabaleta.

Ahora, a doce años de su separación, estos dos talentos del folclor colombiano vuelven a unir fuerzas, en losa que han denominado 'Lo que tú querías'.

“Pasé por más de dos meses de reflexión. Vi el trabajo de más de 30 acordeoneros, la mayor parte de ellos de una gran calidad, pero creo que reencontrarme con Juancho de la Espriella no sólo será positivo para mí, también será de gran beneficio para nuestra música vallenata”, comentó Peter Manjarrés, quien hizo el anuncio justo el día de su cumpleaños.

Recordó cómo fueron sus inicios al lado del acordeonero. “Los comienzos no fueron fáciles, tuvimos que remar contra la corriente, pero logramos entrar en el gusto de la gente y creo que hicimos cuatro álbumes que le aportaron mucho a nuestra música vallenata”.

La unión se gestó hace sólo algunos días con un contrato por tres años, pero que puede ser extendido, y por al menos tres producciones discográficas. “Empezaremos a trabajar en el nuevo álbum en algunos días. No será un proceso corto y lo vamos hacer de la manera más profesional en Medellín”, comentó Juancho de la Espriella.

Además, será  Medellín el primer lugar donde este reencuentro se realice, cuando ellos hagan parte del Tsumani Vallenato en la Plaza de Toros el próximo 29 de julio. Luego, se presentarán el 6 de agosto en Bogotá.

“Queremos hacer un álbum rompiendo esquemas, con temas inéditos pero que no dejemos de lado lo clásico, por lo que siempre trabajamos. Además, sabemos que luego de este anuncio, las miradas estarán puestas en esta unión”, dijo Manjarrés.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad