lunes 25 de julio de 2022 - 8:37 AM

Piden a los India Catalina que retire los premios que ganó el creador de Matarife

La petición la hizo un grupo de seguidores del expresidente Álvaro Uribe, tras el fallo de la Corte Constitucional que ordena a Daniel Mendoza rectificarse.

En la pasada edición de los Premios India Catalina, que reconocen los mejor de la televisión en colombiana, la serie online “Matarife, un genocida innombrable” fue premiada en dos categorías.

La producción de Daniel Mendoza Leal recibió los galardones como Mejor producción online y Mejor producción de serie documental.

La serie, que lleva dos temporadas y que fue publicada en 2020, durante la pandemia, hace una serie de acusaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Ahora, ante el fallo de la Corte Constitucional que le ordenó a Mendoza que rectifique lo expuesto en la serie porque no hay argumentos de peso para las tesis que expone en la producción, seguidores del expresidente Uribe solicitaron a los organizadores de los India Catalina retirar los dos galardones que se le confirieron en su momento a la producción.

Le puede interesar: Llegó el veto: ¿por cuánto tiempo Will Smith no podrá ir a las galas de los Óscar?

Pese a la resolución de la Corte (en una sentencia de 172 páginas) Daniel Mendoza afirmó que no se retractará de algunas de sus afirmaciones acerca del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta que la Corte Constitucional lo notifique oficialmente del fallo.

Lo que sigue

La orden de rectificación se da luego de un largo proceso que comenzó cuando el expresidente Uribe presentó una tutela rechazando los señalamientos que hace la serie en su contra.

Por el momento, ni el jurado ni los organizadores de los India Catalina se han pronunciado frente a la petición de retirar los premios a “Matarife, un genocida innombrable”.

Le puede interesar: Marvel anuncia las ‘Fases 5 y 6’ de su universo

La carta que solicita quitarle los premios a la serie de Daniel Mendoza, de quien se dice está listo para estrenar la tercera temporada, tiene ocho páginas llenas de firmas, algunas se seguidores del uribismo –entre los que se encuentra Daniel Ghitis–. En total, la misiva está respaldada por cerca de 400 personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad