sábado 09 de febrero de 2019 - 2:20 PM

Policía avanza en el esclarecimiento de la muerte de Legarda

Las autoridades avanzan en la investigación del caso de Fabio Andrés Legarda Lizcano, el cantante del género urbano y youtuber de 29 años que falleció este jueves tras salir herido por una bala perdida.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, enfatizó en que buscan establecer a qué organización criminal pertenecen los atacantes y añadió que en el sector donde ocurrieron los hechos se han capturado 25 personas dedicadas al fleteo.

Lea además: Los cinco videos más vistos de Legarda en YouTube

Camacho agregó que, además, las autoridades tratan de definir si los presuntos fleteros pertenecían a una organización articulada o si estaban cometiendo el hurto por sus propios medios. Sin embargo, la Policía tiene indicios de que podría tratarse de la banda ‘la Viña’, especializada en fleteo y que delinque en la comuna 1 (Popular)

El comandante puntualizó en que tanto el delincuente abatido como el herido tienen antecendentes por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Además, aún no se ha esclarecido si los delincuentes accionaron o no el arma de fuego que llevaban.

“Es otro tema de laboratorio balístico que podrá determinar si el arman del delincuente está accionada”, dijo Camacho.

El cuerpo de Legarda fue velado en el cementerio Campos de Paz de Medellín. Susfamiliares están a la espera de la autorización de Medicina Legal para cremarlo y trasladar sus cenizas a Atlanta, en Estados Unidos.

Homenaje en La Macarena

Este domingo a las 3:00 p.m., amigos y familiares de Legarda realizarán un homenaje al cantante en la Plaza de Toros La Macarena.

Los citantes son el autodenominado equipo ganador, que está compuesto por los también cantantes y compositores Itzza Primera, Dejota2021, Ryan Roy y Luisa Fernanda W, la youtuber paisa que era la novia del artista.

Luisa Fernanda W compartió el video de invitación que comienza con la frase “cuida lo que amas porque los recuerdos no se pueden abrazar”, que atribuyen a Legarda. Luisa acompañó el mensaje con una corta descripción: “Me cambiaste la vida, Fabio, te amo amor mío”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad