Publicidad

Farándula
Lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 PM

Por cuenta de Carlos Vives llega el Tropipop al mundo vallenato

Las figuras del tropipop contagiaron con su estilo a Carlos Vives, quien se considera líder de un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Carlos Vives, artista samario abanderado del vallenato e hijo del Festival de la Leyenda Vallenata, siempre preocupado por mostrar la música de acordeones como el conciliador e integrador de todos los géneros musicales, llega con un nuevo ‘invento’ a la fiesta más grande de acordeones: “Presenta a los Hijos del Vallenato, Tropipop is back”.

Sus coequiperos son Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin ánimo de lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua), artistas que tuvieron un momento importante en la industria musical. Sus éxitos originados en el centro del país se expandieron al territorio nacional e internacional, mostrando lo versátiles y creativos que son los colombianos a la hora de hacer música, arte.

“El Tropipop nace de la libertad de recibir el sentimiento vallenato y expresarlo de una manera auténtica, diferente. Siempre he dicho que formo parte de ese mismo sentimiento, soy un cochaco, porque soy un costeño que desde muy pequeño se fue a vivir a Bogotá. Le debo a esa ciudad muchas cosas que me ha dado, por eso para mí es muy importante estar aquí con ellos para que sientan y vivan ese sentimiento, pero también para que el pueblo vallenato sepa que hacen parte de esta historia”, expresó Carlos Vives.

Bajo la propuesta Tropipop is back ‘los hijos del vallenato’ fueron presentados oficialmente en una rueda de prensa en Valledupar, donde recordaron sus recorridos en la música desde un estilo contemporáneo. Así mismo, entregaron detalles del show que prepararon para todos los amantes del folclor en el Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para 30.000 personas.

“Reconozco con alegría y respeto que el vallenato lo llevo en el adn de mi música, este aflora de manera natural en mis melodías, y lo descubrí con el álbum Clásicos de la provincia, cuando mi sueño era ser bajista, a mis 14 años en 1994. Es la primera vez en mi vida que tengo la fortuna de vivir el Festival Vallenato”, dijo Sebastián Yepes, quien nació en Manizales.

Un homenaje a la Dinastía Zuleta, la conmemoración de los 100 años del natalicio de Alejandro Durán, quien se coronó como el primer Rey Vallenato del Festival, y el lanzamiento de la canción Celosa de Alejo González, son algunos de los atractivos del concierto.

“El Tropipop sin duda alguna es un hijo del vallenato. Gran parte del sonido tropical de nuestro género tropipopero viene de las raíces vallenatas, del folclor, de sus melodías y de sus instrumentos”, dijo Alejandro González.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad