Publicidad

Farándula
Viernes 19 de enero de 2024 - 12:00 PM

Por esta razón hotel de España deberá pagar casi un millón de dólares a Daddy Yankee

El artista alega que depositó varias joyas incluyendo relojes, cadenas, brazaletes, anillos y pendientes, en la caja fuerte de su habitación en un hotel de cuatro estrellas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de IG Daddy Yankee/Vanguardia.
Foto tomada de IG Daddy Yankee/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de IG Daddy Yankee/Vanguardia.

Un tribunal español ha dictaminado que el cantante puertorriqueño Daddy Yankee y su esposa tienen derecho a ser indemnizados con casi un millón de dólares por el robo de joyas en un hotel en Valencia, España, en 2018.

La Audiencia de Valencia, que atendió el recurso de apelación presentado por el matrimonio y un hermano de la esposa, estimó parcialmente su demanda, revocando la sentencia anterior que había rechazado la demanda.

El incidente ocurrió en agosto de 2018 cuando Daddy Yankee estaba en Valencia para participar en el festival Latin Fest de Gandia. El artista alega que depositó varias joyas, incluyendo relojes, cadenas, brazaletes, anillos y pendientes, en la caja fuerte de su habitación en un hotel de cuatro estrellas. Su cuñado también depositó objetos de valor en la caja fuerte de su habitación.

Según la versión de la acusación, un desconocido solicitó a la recepcionista del hotel un duplicado de las llaves de las dos habitaciones, y sin verificar su identidad, se le entregaron las llaves. Aprovechando la ausencia de los denunciantes, el ladrón accedió a las habitaciones y solicitó al personal del hotel que abriera la caja fuerte, sustrayendo las joyas. La demanda inicial fue desestimada parcialmente debido a interpretaciones anteriores del Código Civil español.

La Audiencia de Valencia ha cambiado la interpretación, considerando que se debe adaptar a la "realidad social de nuestro tiempo". No ve lógico que los huéspedes deban informar al establecimiento sobre los objetos depositados en la caja fuerte. Además, destacaron que el personal del hotel facilitó la copia de las llaves y abrió la caja fuerte sin verificar la identidad del solicitante.

Le puede interesar: Famosa marca de ropa es tendencia: dos mujeres la calificaron como “horrible y ordinaria” y las redes se desataron

La indemnización de 908,950 dólares cubre el valor de las joyas robadas y se espera que siente un precedente en la interpretación de la responsabilidad de los hoteles en casos de robos en habitaciones. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo español./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad